El Heraldo
Cortesía
Judicial

Distrito sella motel donde murieron dos parejas en extrañas circunstancias

La decisión se tomó porque Daykiry Taberna y Motel no cumplía con los protocolos de seguridad e higiene.

Personal del Distrito de Barranquilla selló la mañana de este lunes Daykiry Taberna y Motel, ubicado en la calle 42 # 44 - 47, en el Centro de la ciudad, por no cumplir con los protocolos de seguridad e higiene que exige la normatividad.

En este establecimiento comercial fallecieron en menos de un mes dos parejas en hechos que son aún materia de investigación por parte de las autoridades.

La secretaria distrital de Gobierno, Jeniffer Villarreal, manifestó que a través de estas intervenciones el Distrito busca vigilar que los establecimientos ejerzan su actividad de manera legal y proteger la integridad de los ciudadanos que asisten a estos establecimientos.

Cortesía

“Con estos operativos interinstitucionales identificamos el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el cuidado de la salud y la seguridad de los barranquilleros. Seguimos trabajando por una apertura comercial segura que no solo ayuda a la prevención del covid-19 en el Distrito, sino que garantice que los servicios en los establecimientos comerciales se presten de manera correcta, cumpliendo todos los requisitos legales”, dijo la funcionaria.

De acuerdo con las evidencias, no existe un plan de emergencia o contingencia en caso de imprevistos, y la cantidad de extintores no es suficiente en caso de conflagración.

En el sitio se pudo constatar que los protocolos de bioseguridad para la prevención del covid-19 no se encuentran debidamente registrados en la plataforma del Distrito.

Uno de los hallazgos que más preocupa es el estado de las habitaciones. En estas se encuentran colchones con hongos y poca ventilación, lo que representa un riesgo para la salud. Además, no existe un manejo adecuado de los residuos sólidos en el lugar.

Las autoridades determinaron que el establecimiento no cuenta con todos los documentos exigidos por ley.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.