El Heraldo
A la salida del capturado del Centro de Servicios Judiciales. Josefina Villarreal
Judicial

Cristian Bellón fue detenido en 2015 por nexos con Eln: mindefensa

A través de un comunicado, el jefe de esta cartera precisó que el capturado en Barranquilla “es una persona con conocimiento y manejo de explosivos, se ha movido en zonas y rutas que acostumbra el ELN”. 

Luis Carlos Villegas, ministro de defensa de Colombia, manifestó por medio de un comunicado de prenso publicado en la página de esta dependencia que Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años, ya había sido capturado por las autoridades en 2015 en operativos que habían librado las autoridades en contra del Ejército de Liberación Nacional. 

“Es una persona con conocimiento y manejo de explosivos, se ha movido en zonas y rutas que acostumbra el ELN”, lee el comunicado. 

Además el Ministro explicó que “fue detenido en el año 2015 en Bogotá y quedó libre porque un juez afirmó que no se habían garantizado sus derechos y ahora se ve involucrado en estos actos de Barranquilla. Todo este conjunto de hechos nos dan la dirección de las investigaciones hacia la autoría plena del Eln”. 

El hombre que fue capturado momentos después del atentado en la Estación San José, en la que hubo 5 agentes de la Policía muertos y 38 heridos, cuando intentaba huir del lugar de los hechos. En su maletín hallaron un radio marca Yaesu, el cual estaba encendido con una frecuencia digital. 

Con respecto a la naturaleza del atentado, Villegas advirtió que “este tipo de actos terroristas son así en todo el mundo, pues no necesitan muchas personas o elementos sofisticados, y además se construyen fácilmente”.

La audiencia de imputación de cargos contra el capturado bogotano por el atentado terrorista continúa este martes a las 9:00 a.m. en el Centro de Servicios Judiciales. Es señalado de cometer los delitos de  homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo agravado, porte de armas de fuego, municiones y explosivos, utilización ilícita de redes de comunicaciones y delitos contra la vida e integridad emocional de los animales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.