“Con todos tenía relaciones sexuales, dormía y hasta se bañaba con ellos”: Fiscalía sobre Altahona

Durante las audiencias que se realizan este domingo en contra del exalcalde de Puerto Colombia, la fiscal explicó que la investigación empezó en noviembre de 2016 tras una noticia de EL HERALDO.

Jesús Rico
Jesús Rico
Más contenidos
Judicial

Durante las audiencias que se realizan este domingo en contra del exalcalde de Puerto Colombia, la fiscal explicó que la investigación empezó en noviembre de 2016 tras una noticia de EL HERALDO.

Fuertes revelaciones está realizando la Fiscalía para sustentar la captura de Carlos Alberto Altahona Arraut, exalcalde de Puerto Colombia, detenido en la madrugada del sábado, en un allanamiento a su casa en Puerto Colombia.

Durante las audiencias que se realizan contra el exmandatario en el Palacio de Justicia de Barranquilla, la fiscal 27, Gueryn Hernández, explicó que la investigación empezó en noviembre de 2016 tras una noticia de EL HERALDO, en la cual se informaba del robo a la casa de Altahona.

La Fiscalía asumió el caso y al avanzar las indagaciones se empezaron a conocer testimonios inquietantes, que cambiaron por completo el perfil del caso. 

Los testimonios de cinco jóvenes que vivían en la casa de Altahona Arraut, ubicada en la calle 3 No. 2-55, barrio El Ancla, en el municipio de Puerto Colombia, evidencian que el exmandatario habría cometido diversos delitos sexuales, afirma la Fiscalía.

“En la casa de Carlos vivían cómo siete personas, todos menores de edad. Con todos tenía relaciones sexuales, dormía con ellos y hasta se bañaba juntos”, dice uno de los testimonios referidos por la fiscal.

Otro joven de 15 años, quien afirmó haber sido parte de la fundación que funciona en la casa de Altahona, identificó a otros menores que vivían allá y con quienes el exmandatario intimaba.

“Es una casa gigante, internamente tiene un segundo piso y varios cuartos. Ahí se reunía con todos y la condición para acceder a la ayuda era acostarse con él. El suelta billete si le dan”, le dijo el testigo a los representantes del ente acusador.

Durante las audiencias también se ha informado sobre los elementos materiales probatorios que encontraron durante el allanamiento. Se hizo referencia a un celular, tres computadores portátiles, un disco duro, un DVR y dos maletines que contenía $100 millones en efectivo.

Además, cuando las autoridades entraron se encontraban cuatro adolescentes de 15, 16 y 17 años y tres adultos, entre ellos estaba Roque Junior Escorcia, de 18 años, quien según testimonio de otros adolescentes, le “conseguía jovencitos” a Altahona, informó la representante del ente acusador.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web