El Heraldo
Prensa Policía
Judicial

Capturan a 2 por homicidio de sindicalista en un atraco

El crimen se registró el 20 de diciembre al interior de un bus de Sobusa. Cotejarán ojiva hallada en cuerpo de la víctima con revólver incautado. 

Los dos presuntos atracadores que mataron en diciembre último al sindicalista de Aluminios Reynolds, Martín José Martínez Tobías, de 61 años, fueron capturados por investigadores de la Policía y el CTI. 

Los sospechosos están identificados como Arturo Enrique Pediaña Gómez, alias Arturito, y Bleider De Jesús Cassiani De las Salas, alias Petete. Las órdenes judiciales en su contra fueron expedidas el martes por el juzgado 19 penal municipal. 

“Estos hombres tendrán que responder por homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado”, declaró en rueda de prensa el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana. 

Los arrestos se produjeron entre jueves y viernes en dos casas ubicadas en los barrios Rebolo y La Luz, en el suroriente de Barranquilla. 

Fue necesario que el fiscal 26 de la URI Carlos Newball Rodríguez, a cargo del caso, ordenara allanar seis viviendas. “Se escondían, ocultándose, porque sabían que estábamos detrás de ellos”, aseguró Botero Coy. 

En la casa donde fue detenido Pediaña fue incautado un revólver –calibre 38– y seis balas para el mismo. El arma se cotejará con un proyectil hallado en el cuerpo de Martínez durante la necropsia, en Medicina Legal. 

“Al cuerpo del sindicalista se le encuentra una ojiva, la cual será sometida a estudio balístico y, muy seguramente, encontraremos afinidad con el arma”, dijo el oficial. 

El crimen

Martínez Tobías viajaba con su esposa en un bus de Sobusa, la tarde 20 de diciembre. Se dirigían a una cita oftalmología que tenía programada la mujer. 

Tres delincuentes subieron sin embargo al vehículo y, puesto en puesto, empezaron a despojar a los pasajeros de pertenencias. El crimen contra el sindicalista sucedió en la calle 17 con carrera 22, en límites de los barrios Las Nieves y Rebolo.  

“Nos dicen que cuando llegaron donde estaba mi papá, le apuntaron con un arma, le dijeron que se pusiera de pie y le sacaron el celular del bolsillo”, contó tras el hecho José Martínez Pérez. 

Martínez se sentó después de que lo atracaran y, en ese momento, se presentó la balacera. Según testigos, un pasajero que iba en el asiento trasero sacó un arma y disparó a los asaltantes. 

“En ese momento mi papá cubrió a mi mamá, pero dos balas  le entraron por la espalda”, manifestó el hijo de la víctima. 

Por el intercambio de disparos dos personas resultaron heridas: una mujer, en un hombro, y un joven que se subió al bus a cantar fue impactado en un brazo. 

El conductor del bus se dirigió al Hospital General, donde atendieron a los heridos. El sindicalista fue operado, pero falleció horas después por dos paros cardiorrespiratorios. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.