La trágica muerte de Marco Aurelio Díaz Plata a las afueras de su reconocido establecimiento comercial, en la noche de este sábado, en el barrio Santa Inés, del municipio de Soledad, ha dado mucho qué hablar entre los moradores del sector, quienes no descartan la posibilidad de un presunto caso de extorsión.
{"titulo":"Muere comerciante en ataque a bala en barrio Santa Inés, Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/muere-comerciante-en-ataque-bala-en-barrio-santa-ines-soledad-1079169"}
El hoy occiso, quien era propietario del local de razón social ‘Mercadito Santa Inés’, de acuerdo a los reportes preliminares se encontraba departiendo con su hermano y su sobrino en la parte externa del mismo cuando fueron abordados por dos sujetos armados movilizados en una motocicleta.
El parrillero desenfundó su arma de fuego y empezó a disparar contra los que estaban en aquel lugar de la carrera 37 con calle 27, impactando a Marco Aurelio Díaz y a Andrés Felipe Díaz Dávila, sobrino del primer mencionado.
Ambos baleados fueron auxiliados por la comunidad, pero solo Díaz Dávila pudo mantenerse con vida. Este se encuentra recibiendo atención médica en la clínica Porvenir.
Por su parte, Marco Aurelio fue llevado al Hospital Universidad del Norte, pero la gravedad de las heridas le terminaron quitando la vida.
El fallecido de 55 años no contaba con anotaciones judiciales, ni antecedentes, aunque fue blanco de nueve impactos de bala repartidos en varias partes de su cuerpo, dos de ellos en la cabeza, los más graves.
{"titulo":"Tres muertos deja ataque a bala en Rebolo: el homicida es una de las víctimas","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/tres-muertos-deja-ataque-bala-en-rebolo-el-homicida-es-una-de-las-victimas-1079199"}
Así también, su sobrino Andrés Felipe, de 23 años, solo fue foco de un disparo en su tórax anterior. Tampoco tiene anotaciones judiciales.
Este medio de comunicación pudo confirmar que el reconocido establecimiento comercial, del que era dueño la víctima fatal, era objeto constantemente de presuntos amenazas e intentos de extorsión por parte de la banda criminal ‘los Costeños’.
Los hechos siguen siendo materia de investigación para la Policía Metropolitana de Barranquilla y el CTI de la Fiscalía.





















