José TorresEn la entrada de la tienda Las Tres Esquinas quedó el cuerpo sin vida del estudiante. "

Tendido sobre una endeble silla plástica, en la entrada de la tienda Las Tres Esquinas, quedó el cadáver de Edwin Orozco Carrillo, de unos 30 años y estudiante de octavo semestre de Derecho de la Universidad Simón Bolívar.

El universitario recibió tres impactos de bala de manos un sicario, mientras esperaba que desocuparan un teléfono celular en una venta de minutos, ubicada en el mismo punto de la calle 76 con carrera 8C del barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla.

Se conoció que Orozco había llegado momentos antes al lugar en un vehículo Chevrolet Sprint rojo, de placa UAL 781, teniendo como intención ingresar al penal, pero no lo pudo hacer, al parecer, porque no tenía tarjeta profesional y el único documento que lo acreditaba como practicante universitario se encontraba vencido. Desde la entrada de la prisión se fue caminando hacia la tienda.

En el mismo atentado criminal pereció Paola Margarita Julio Beleño, 40 años, la administradora de la venta de minutos a celular, y también resultó herida Mayra Ruiz Arroyo, propietaria de ‘Las Tres Esquinas’.

Testigos indicaron que Paola Julio se encontraba sentada junto al estudiante, en el momento en que el asesino irrumpió con los disparos.

“Las dos mujeres fueron trasladadas hasta la Clínica San Ignacio, y de allí reportaron la muerte de una de ellas a los pocos minutos”, informó uno de los agentes de la Policía Metropolitana que custodiaba la escena del crimen.

Sobre la vendedora de minutos se conoció que era muy popular en el sector ya que tenía bastante tiempo situada en ese punto. “Ella era una muchacha amable y trabajadora que no merecía morir de esa manera, por aquí todo el mundo la conocía como ‘la comunicadora”, aseguró un vecino del lugar.

Cuando los técnicos de la Sijín realizaban la diligencia de levantamiento del cadáver de Orozco Carrillo, se acercó al lugar de los hechos otro estudiante de derecho y confirmó que la víctima intentó ingresar sin éxito al establecimiento carcelario con el fin de hacer contacto con reos, supuestamente, para convertirlos en sus clientes.

Las autoridades iniciaron de inmediato una investigación para dar lo más pronto posible con los sicarios.
Desde los juzgados, varios abogados rechazaron el homicidio del estudiante.

Joven muere misteriosamente

La Policía Metropolitana  de Barranquilla reportó en la mañana de ayer el posible suicidio de Lady Laura Ortiz Domínguez, de 22 años, residente en la calle 41 No. 21-89, barrio San José. La institución oficial informó que al parecer la joven se disparó en la cabeza con una pistola calibre nueve milímetros, sin embargo, los hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades.

Por Kenji Doku
kenji.doku@elheraldo.com.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.