El Heraldo
Tras colisionar con el bus, el vehículo particular se salió de la vía y chocó contra un matorral. Luis Felipe De la Hoz
Judicial

Accidente entre automóvil y bus en la vía Barranquilla-Ciénaga deja un muerto

El siniestro entre un vehículo y un bus se registró la tarde de ayer en el kilómetro 18. Invasión de carril o microsueño, posibles causas. 

La invasión de carril o un microsueño son las posibles causas que investigan las autoridades sobre el accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un vehículo particular y un bus de la empresa Brasilia, ocurrido hacia las 3 de la tarde de ayer, lunes festivo,  en la vía que comunica a Barranquilla con el municipio de Ciénaga, en el Magdalena.

En el hecho, que se presentó en el kilómetro 17 más 400 metros, perdió la vida el conductor del vehículo marca Kia Picanto, de placas QHH 141 color gris, el cual colisionó de frente contra el bus de servicio interdepartamental.

Tras el fuerte impacto, los dos automotores se salieron de la vía y terminaron en el sector enmontado, a orillas de la carretera.

Las autoridades identificaron a la víctima como Javier Eduardo Pimienta Merlano quién falleció en el lugar del  accidente, tras recibir los golpes.

Cuatro de los 21 pasajeros que se transportaban en el bus afiliado a la empresa Brasilia sufrieron lesiones leves, por lo que fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de Barranquilla.

Habla la empresa

 Acorde a un comunicado emitido por la empresa Brasilia, “el bus 6669 se dirigía a Montería y había salido a las 12:30 p.m. con 21 personas y sus dos conductores. Dos pasajeros están siendo valorados en Barranquilla y el resto de los viajeros están siendo trasbordados en otros automotores de la empresa hacia su lugar de destino”.

La empresa agregó que “lamenta el accidente registrado” y que “está aportando toda la colaboración necesaria a las autoridades para ayudar a esclarecer las circunstancias en las cuales se presentó este accidente”.

Las posibles causas. Las autoridades no descartan que el accidente esté relacionado con la invasión de carril. 

El accidente originó congestión vehicular por espacio de varios minutos, hasta que llegó la Policía de Tránsito y reguló el tráfico. En el sector, también se presentó el caso de curiosos que se bajaron de sus vehículos para hacer fotografías y grabar videos del accidente.  

Luis Felipe De la Hoz

La empresa agregó que "lamenta el accidente registrado" y que "está aportando toda la colaboración necesaria a las autoridades para ayudar a esclarecer las circunstancias en las cuales se presentó este accidente".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.