El Heraldo
El abuelo murió en el Hospital Universitario del Valle. Tomado de Procuraduria
Judicial

Abuelo de 100 años habría muerto por golpiza de menor de 13 en Cali

Según la Fiscalía, Mario Calambaz venía siendo víctima de robo y extorsión presuntamente por parte de alias Chayanne quien quedó libre.

La Fiscalía General de la Nación investiga la muerte de Mario Calambaz, un hombre de 100 años de edad, quien falleció en el Hospital Universitario del Valle (HUV) luego de permanecer una semana en cuidados intensivos, tras haber recibido, al parecer, una golpiza por parte de un menor de 13 años. 

El caso fue asumido por un fiscal Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) ya que de acuerdo con las indagaciones, el adulto mayor habría muerto a raíz de las heridas provocadas por una paliza que supuestamente le propinó un menor de 13 años conocido como Chayanne, en su vivienda ubicada en el sector de Siloé, en la ciudad de Cali (Valle del Cauca). 

"Las primeras versiones señalan que el menor habría ingresado al taller donde trabajaba la víctima para, presuntamente, hurtarle varias herramientas, y al recibir la oposición por parte del adulto mayor, el agresor tomó un arma contundente y lo golpeó en su cabeza y rostro, provocándole serias lesiones que días después le provocaron la muerte", indicó la Fiscalía. 

En ese sentido, las autoridades señalaron que gracias a la información de varios vecinos y amigos de la víctima, la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) logró detener al supuesto agresor, pero fue dejado en libertad pues el Sistema de Responsabilidad Penal para adolescentes solo permite la judicialización de menores infractores mayores de 14 años. 

De acuerdo con algunos habitantes del sector, no era la primera vez que el adulto mayor era víctima de los procesados, quienes son investigados por el delito de homicidio agravado y extorsión. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.