Compartir:

Uniformadas adscritas a la Patrulla Púrpura de la Policía Metropolitana de Barranquilla fueron notificadas en la noche de este viernes 12 de diciembre sobre un aparente caso de violencia de género del que resultó como víctima una joven, de 21 años, en el barrio Las Malvinas, en la localidad Suroccidente de esta capital.

El registro entregado a las autoridades señaló que hacia las 9:40 de la noche la víctima, cuyo nombre se omite por protección, se encontraba viendo el juego entre Junior y el Deportes Tolima por la Final de ida del Fútbol Profesional Colombiano, cuando apareció su expareja y la atacó con un cuchillo delante de unas personas que se encontraban con la joven.

La herida la recibió la víctima a la altura del cuello y, presuntamente, el mismo victimario habría sido quien trasladó a la joven a la Clínica San Ignacio.

En el centro asistencial, la víctima habría manifestado a las autoridades otros pormenores que relacionan a su expareja con un comportamiento violento y que hace 20 días recibió una agresión física por parte de esta misma persona.

Cabe recordar que en una reciente entrevista con EL HERALDO, el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez manifestó que en su misión como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla delitos como la violencia de género y los abusos contra niños, niñas y adolescentes, continuarán siendo atacados de manera contundente con apoyo de la Policía Judicial y la Fiscalía.

“En lo que tiene que ver con violencia de género, además del fortalecimiento a la Patrulla Púrpura, habrá un equipo especializado 24/7 dedicado exclusivamente a la atención y reacción en casos de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes”, afirmó.