Compartir:

Fernando Sánchez Saya, alias El Diablo, de 31 años, fue asesinado de dos tiros en la cabeza el pasado sábado 26 de abril en la trocha Solimar del corregimiento de Salgar, en jurisdicción de Puerto Colombia. Han pasado tres días desde el ataque, y con el motivo de esclarecer el hecho de sangre, un familiar de la víctima le contó una versión del atentado a EL HERALDO.

Sánchez Saya, según informes policiales, fue ultimado por sicarios que se movilizaban en una camioneta. Estos llegaron al lugar mencionado hacia las 6:05 p. m. y le propinaron disparos desde el vehículo. Sin embargo, el familiar del occiso indicó que los hechos no sucedieron de tal forma.

“Fernando estaba en un estadero que le dicen ‘La Mona’. Allí estuvo con varios (conocidos) que llegaron y después se fueron. Él quedó ahí, lo buscaron en una moto y se lo llevaron. Tenía un paquete de cigarrillos y una Coca-Cola en la mano”, afirmó el allegado de la víctima a este medio.

Según el denunciante, esa versión coincide con la de un amigo de la familia que vio a Fernando cuando se lo llevaban del estadero en una motocicleta.

“Hay un testigo muy cercano acá a nosotros (familia) que nos cuenta lo sucedido. Él (testigo) venía saliendo de su trabajo cuando se encuentra con Fernando. A Fernando lo llevaba un muchacho delgado en moto, sin casco y sin capucha. Él (testigo) dobla la esquina y fue a guardar también su motocicleta, digamos, a la vuelta. Ahí mismo escucha los disparos”, agregó el allegado, quien pidió omitir su identidad.

Fernando Sánchez Saya, de 31 años de edad.

Seguidamente, la persona mencionó que cuando el amigo de la casa escuchó los disparos y fue a buscar a Fernando “el de la moto que lo llevaba ya no estaba”.

Para el denunciante el responsable del ataque habría sido un familiar. “Empezando abril, Fernando tuvo un altercado con ese familiar de nosotros por la pérdida de una licuadora. Fernando lo señaló a él y se fueron a los golpes”.

Aparentemente, de acuerdo con la versión de la persona, todo habría quedado en calma hasta el viernes anterior en la noche, cuando el familiar llegó a la casa de Fernando y lo amenazó con matarlo. “Se le metió donde vivía, él mismo lo confesó, también lo estaba ahorcando y le dijo ‘esta vez sí te mato’. Y mire, al día siguiente (sábado) lo mató”, expresó.

De modo que, así como las autoridades señalaron, el móvil de este crimen podría ser un ajuste de cuentas.

Finalmente, el familiar envió un mensaje a las autoridades pidiendo esclarecer el crimen: “Que investiguen el caso bien, porque el que cometió el homicidio está muy fresco en su casa”.