Un juez de control de garantías legalizó este jueves, 30 de mayo, la captura de la expareja y presunto feminicida de Estefanny Barranco Oquendo, quien falleció tras ser atacada con arma blanca al interior de un local comercial en un reconocido centro comercial del norte de Bogotá.
En la audiencia de legalización de captura se evaluó la legitimidad del procedimiento mediante el cual fue detenido el ciudadano Iván De la Rosa, y se dieron a conocer más detalles que, hasta el momento, se desconocían respecto al asesinato de Estefanny.
En medio de la diligencia, el abogado defensor del acusado manifestó que su cliente aseguró que se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del crimen. Por su parte, la Fiscalía reveló que, tras el ataque, el hombre fue desarmado por un particular.
Finalmente, el juez anunció que la audiencia continuará el próximo jueves 6 de junio, a partir de las 2 de la tarde.
El caso
Entró a su lugar de trabajo, la atacó hasta causarle la muerte y luego intentó quitarse la vida. Así se puede resumir los minutos de horror que vivió Stefanny Barranco a manos de su expareja Iván José de la Rosa el pasado miércoles.
De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Bogotá, el hombre, oriundo de Barranquilla, llegó hasta el centro comercial Santafé de Bogotá donde la mujer trabajaba y luego de una discusión, el señalado feminicida la agredió con un arma cortopunzante en varias ocasiones hasta que esta falleció.
Del señalado feminicida se sabe que es de Barranquilla y que tiene 36 años. La familia de Stefany confirmó al diario El Tiempo que el hombre trabajaba en una empresa de seguridad privada en Bogotá.
De la Rosa, desde el centro médico en el que se encuentra hospitalizado, se encuentra a disposición de las autoridades por lo que luego de que se recupere de su autolesión deberá responder por el crimen de su expareja sentimental.
Carlos Fernando Galán lamentó el hecho al tiempo que se solidarizó a la familia de la occisa que vive en Malambo. “La Secretaría de la Mujer y la Secretaría Seguridad están al frente del caso y confío en que Fiscalía y la Policía de Bogotá avancen a la mayor brevedad para garantizar que haya justicia y este hecho no quede impune”.


