Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla debió intervenir en la noche de este miércoles 22 de noviembre para evitar el saqueo de una vivienda en el sector de Conidec, en la localidad Metropolitana, donde residen la madre y el padrastrode Samuel Eduardo Cárcamo, pequeño de solo seis años, quien murió durante este fin de semana en el Camino Ciudadela 20 de Julio.

{"titulo":"Supuesto delincuente muere tras enfrentarse a tiros con la Policía en Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/supuesto-delincuente-muere-tras-enfrentarse-tiros-con-la-policia-en-soledad-1050419"}

Según el relato de testigos, la comunidad trató de tomar justicia por mano propia, pues existe la versión entre la gente que ambos adultos estarían implicados en un caso de violencia doméstica que derivó en el fallecimiento del menor.

Cabe señalar que el cuerpo del niño fue trasladado el domingo anterior al Instituto de Medicina Legal para que un médico legista certificara la verdadera causa de muerte.

La historia se remonta a la madrugada de ese mismo día, cuando la madre del pequeño lo trasladó hasta el Camino del barrio Ciudadela 20 de Julio por un aparente malestar de salud, pero a su ingreso al centro asistencial los médicos manifestaron que el niño no tenía signos vitales.

En ese sentido, el cuerpo médico del centro asistencial no certificó su deceso y, por el contrario, alertó a las autoridades sobre el particular. El niño presentaba una lesión en la nariz, una aparente mordedura en la lengua y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Actualmente, investigadores de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla indagan sobre la muerte del menor Samuel Eduardo Cárcamo y esperan por informes de Medicina Legal para continuar con la investigación.

{"titulo":"'Él era un niño juguetón y muy cariñoso': tía de menor quemado","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/el-era-un-nino-jugueton-y-muy-carinoso-tia-de-menor-quemado-en-incendio-en-san-jose-1050385"}

Se supo que la progenitora del niño fue retirada de la vivienda de Conidec escoltada por unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que llegaron hasta el lugar para contener la acción violenta de las personas.

Inicialmente se había dicho que la familia residía en la Urbanización Las Cayenas y que de allí salieron por señalamientos de la comunidad para El Manantial de Soledad, pero ahora se supo que estaban nuevamente en la misma zona de la localidad Metropolitana.