El general William René Salamanca, desde Cartagena, explicó ayer que se tomó la decisión de designar a cinco generales de la institución armada para que asuman los servicios de prevención, control y supervisión de los puertos marítimos más importantes del país, ubicados en Cartagena, Santa Marta, Buenaventura, Barranquilla y Urabá.
{"titulo":"¿Quiénes eran las víctimas mortales de la masacre en Soledad?","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/masacre-en-billar-de-soledad-quienes-fueron-las-victimas-mortales-de-los-hechos-1043547"}
Tal medida, según el director de la Policía Nacional, se dispuso 'en concordancia' a la solicitud del Gobierno Nacional para reducir el tráfico de estupefaciente por las terminales.
'Los oficiales superiores que hemos designado para esta gran responsabilidad superaron procesos de confiabilidad y trayectoria de cara a las necesidades y complejidades de su labor', puntualizó el general Salamanca.
Al mismo tiempo este recordó la importancia de la inteligencia y la contrainteligencia en la dinámica propia de los puertos, tareas con las cuales se han logrado unas metas dentro de la Dirección de la Policía Antinarcóticos como la incautación de 51 embarcaciones, la inmovilización administrativa de 150 aeronaves, la incautación de cerca de 600 toneladas de todo tipo de estupefacientes y la destrucción de 2.360 narco-laboratorios.
{"titulo":"'Tenemos identificado a un carro gris que habría llevado a los pistoleros'","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/masacre-en-billar-de-soledad-policia-tiene-identificado-vehiculo-que-transporto-los"}
Decomisos en Cartagena
El alto oficial ofreció este martes 24 de octubre una rueda de prensa para reportar el decomiso de 917 kilos de cocaína empacados en pequeñas ‘panelas’, las cuales se encontraban mimetizadas con una carga de cacao proveniente de Ecuador y se transportaban en una embarcación que tenía como destino final el país de Bélgica.
'Esta incautación se suma a otras 7 incautaciones realizadas en el mismo puerto durante el presente mes que suman 3.7 toneladas de cocaína', añadió el general Salamanca.
Según el director, las indagaciones preliminares permitieron determinar que la carga sería comercializada en Europa por un valor superior a los 170 millones de dólares y que además que los dueños de la carga serían integrantes de las autodenominadas AGC o Clan del Golfo.
'El señor Presidente (Petro) nos ha pedido que intensifiquemos las actividades de interdicción de estupefacientes, así que valoro el trabajo de perfilación, control y verificación que vienen adelantando nuestros uniformados en todo el territorio nacional, así como el apoyo de diferentes agencias antidrogas. De hecho, en lo corrido del presente año hemos incautado 306 toneladas de cocaína', señaló el director.





















