En la carrera 4 con calle 14, sector del barrio El Rincón, en el municipio de Sitionuevo, Magdalena, criminales en moto dispararon al mediodía de este jueves 12 de octubre contra una persona que se encontraba en la terraza de un domicilio y esto desató un enfrentamiento a tiros, al parecer, con uniformados de la Policía del esquema de seguridad del alcalde de la población ribereña, José Alcides Manga, residente en el mismo lugar donde se produjo el atentado.
{"titulo":"Muere a tiros presunto delincuente en el barrio Las Nieves","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/en-el-barrio-las-nieves-asesinan-bala-presunto-delincuente-1040867"}
Producto de este tiroteo, según confirmó la Policía Metropolitana de Santa Marta, encargada de la vigilancia en la jurisdicción, resultó muerto uno de los criminales que actuó en el hecho y quedó gravemente herido el hombre contra quien aparentemente iba dirigido el ataque, conocido con el apodo de ‘Mingo’.
El coronel Yasid Alberto Montaño Granados, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, confirmó en un mensaje a medios de comunicación que, en efecto, el personal del esquema de vigilancia disparó contra uno de los presuntos agresores, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.
La otra persona contra quien iba dirigido el ataque resultó gravemente herida, y fue trasladada inicialmente al centro asistencial de la población, pero luego debió ser remitida a Barranquilla.
EL HERALDO conoció que ‘Mingo’ llegó a la casa del alcalde José Manga y preguntó por este, pero cuando desde el interior respondieron que el mandatario estaba atendiendo a otro visitante, el hombre quedó esperando afuera. En ese momento, habrían aparecido los criminales en moto y atentaron contra la humanidad del hombre.
{"titulo":"'Tenían concertada una sociedad criminal': Fiscalía sobre guardianes de Inpec","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/fiscalia-imputa-cuatro-delitos-seis-funcionarios-del-inpec-capturados-por-extorsion-en"}
La vigilancia en la población se redobló e incluso se debió integrar en algunos puntos el Grupo Esmad de la Policía Metropolitana de Barranquilla, pues hubo intentos de alteración de orden público.
La Policía también confirmó que se emprendió la búsqueda del segundo individuo que actuó en el ataque.





















