Compartir:

Hoy día la tristeza no solo invade a una familia, sino a toda una institución, pues cinco impactos de bala acabaron con la sonrisa, los sueños, la pasión y la vida de David Ortega Molina, de 12 años, cuando este se encontraba en la terraza de su vivienda en el barrio Prado Soledad, el pasado sábado en horas de la mañana.

{"titulo":"Masacre en Villa Campestre: ‘Galleta’, ‘Bebo’ y ‘Ray’, a la cárcel","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/juez-envia-la-carcel-encapuchados-que-se-atribuyeron-masacre-en-villa-campestre-1016581"}

En aquel frente del domicilio, ubicado en la carrera 4B con calle 50, no solo estaba el menor, sino también su tío Armando Díaz Salas, de 35 años, su hermana, de aproximadamente 17 años, quien tenía en sus brazos a un bebé, y su abuela, quien tiene problemas de visión.

Hasta allí llegó un sujeto a pie que portaba un arma de fuego, pero como la reja estaba cerrada, este comenzó a disparar a diestra y siniestra, logrando impactar al niño y a Díaz Salas, ambos recibieron cinco disparos. Por su parte la hermana de David logró meter al pequeño que sostenía en una lavadora para que este no resultara baleado.

Sin embargo, ella le vio la cara al sicario, quien no llevaba ningún tipo de casco, es por esto que luego de cometido el hecho, el criminal la amenazó diciéndole 'luego vengo por ti'. Por su parte, la señora de la tercera edad escuchó las ráfagas, se levantó alarmada y se cayó, lo cual hizo que el criminal disparara en contra de ella, pero los tiros terminaron impactando en una pared.

{"titulo":"Revisión 'diaria' a celdas de Ober, Digno, Castor y más actores del crimen","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/inpec-revisa-diario-celdas-de-ober-castor-digno-cachetes-y-otros-actores-del-crimen-en"}

El individuo huyó. Por su parte, el pequeño David fue llevado a la Clínica Adelita de Char, donde desafortunadamente murió debido a cuatro heridas de bala en la espalda y una en el abdomen.

Fuentes judiciales le indicaron a este medio que este hecho obedecería a un ajuste de cuentas por 'problemas personales', pues el tío de la víctima mortal, al parecer, venía presentando líos con un sujeto conocido con el alias de Will, quien pertenece a la banda criminal ‘los Costeños’.

Su puesto permanece vacío

Un año tenía David de estar estudiando en el Colegio Metropolitano de Soledad 2000, pues llegó desde El Piñón, Magdalena, para cumplir el sueño que anhelaba, ser médico, hoy ese pupitre color azul en el que se sentaba permanece vacío: 'Le decía a su mamá que anhelaba estudiar en esta institución porque quería cumplir su sueño. Desde que yo ingresé al salón de clases y lo vi por primera vez, hasta el último día, siempre mantuvo una sonrisa en su carita, con sus cachetes y su gafas', relató Diana De las Salas, directora de grupo de séptimo A, al cual pertenecía el menor.

'A pesar de ser nuevo trataba de dar el máximo para integrarse con sus compañeros. Era un niño feliz, amable, nunca fue descortés con sus compañeros y siempre dio lo mejor para sacar sus buenas notas. Da tristeza que nos hayan arrancado a un ser humano tan noble. El día de los hechos yo llamé a la mamá y le dije dígame que ojalá fuera mentira de lo que me acabo de enterar, a lo que ella me respondió: –seño, me quitaron mi vida, se llevaron a David–', agregó, al mismo tiempo que sus ojos se cristalizaban por las lágrimas.

{"titulo":"'Los policías lo golpearon con las esposas': madre de herido en procedimiento","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/madre-de-hombre-herido-en-procedimiento-policial-en-rebolo-manifiesta-que-los-uniformados"}

'El Gobierno tiene una deuda con Soledad'

El rector del Colmetro 2000, Jorge Torres, rechazó este lamentable hecho y se mostró contrariado por la poca reacción de las autoridades: 'No es la primera vez que algo así sucede. Tanta calamidad y tanta indolencia, es la hora y las autoridades policiales y municipales no se han pronunciado. No les duele el sentimiento de la familia, de los amigos y compañeros'.

A su vez, hizo un llamado al Gobierno Nacional, pues siente que hay un 'abandono total': 'No le pido nada al alcalde porque son palabras que se las llevará el viento. Pedir al Gobierno que asuma la responsabilidad, pues tienen una deuda con Soledad, aquí pasan muchas cosas fuertes y no se ve nada de avance ni de progreso'.

Es de anotar que estudiantes de la institución, familiares de David, entre otros, salieron a marchar a las calles este martes, en señal de rechazo a lo ocurrido.