Compartir:

Todo fue por dinero. Eso mencionó en noviembre de 2022 Arlex Torres Jr., hijo de Estela Toro y hermano de Leonela Torres, quienes fueron asesinadas en Playa Mendoza a quemarropa en 1997. Hoy, 26 años después, la familia verá justicia tras la captura del autor del crimen, Rubiel Díaz, quien cayó en La Guajira.

{"titulo":"Un carro volcado y otro destruido deja accidente en el norte de Barranquilla ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/reportan-fuerte-accidente-en-el-norte-de-barranquilla-1002823"}

En su momento, esta casa editorial habló con Arlex Torres, quien para la época tenía tan solo 11 años de edad. Aseguró que las autoridades hallaron culpable de los asesinatos a quien fue su padrastro tras comprobar por medio de pruebas forenses que el revólver calibre 38 con salvoconducto de Díaz Londoño, habría sido usado para matar a ambas mujeres.

'Ese señor era el abogado de mi familia y con el pasar del tiempo se convirtió en el novio de mi mamá. Después de las investigaciones Medicina Legal dictaminó que el arma de fuego de Rubiel estaba involucrada en los impactos de bala que tenían mi mamá y mi hermana en la cabeza (…) también que la herida que este (Rubiel Díaz Londoño) sufrió en el costado izquierdo, al parecer, fue propiciada por él mismo', contó.

Dijo Arlex Jr. que 'cuando estaban heridas no las auxilió sino que fue a la casa de un amigo de él con el fin de ganar tiempo para asegurarse de que murieran'. Pero ¿cuál era la razón para cometer este atroz crimen en contra de quienes eran su familia? El hijo y hermano de las víctimas aseguró que todo fue por 'dinero'.

{"titulo":"Gobierno colombiano no ha pedido extradición de Saade, según medio brasileño","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/medio-en-brasil-expone-que-gobierno-colombiano-no-ha-pedido-extradicion-de-jaime-saade"}

Estela era propietaria de múltiples negocios en Barranquilla, Cartagena y Manizales, de donde era oriunda. Dentro de sus bienes se encontraban dos discotecas ubicadas en la Vía al Mar de nombres Oh! Curramba y Baja Beach. La mujer era viuda del famoso rejoneador Arlex Torres, desaparecido y asesinado en el año 89 en Caldas, y heredó sus riquezas.

'El CTI arrojó que el señor (victimario) hizo firmar poderes amplios y suficientes a mi mamá y a mi hermana, una de las sucesoras de la gran fortuna que dejó mi padre, para vender y traspasar a terceros fincas ganaderas, empresas, casas, hoteles y negocios. También, aparte de robar el patrimonio que nos correspondía, hurtó joyas (…) Todas estas pruebas aparecen en el expediente', agregó.

Rubiel Díaz fue capturado en marzo de 1998, pero al año siguiente quedó libre y desde ese momento se convirtió en un prófugo de la justicia. El proceso en su contra como posible autor material del doble asesinato continuó y en 2001 fue condenado a 18 años de prisión por el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Barranquilla, esto bajo el delito de homicidio doloso.