Preocupantes detalles se conocieron sobre el crimen de Johnny Agudelo Pineda, el hombre que fue asesinado por desconocidos en la tarde de este domingo en el barrio Las Cayenas, sur de Barranquilla. Allí se estaba realizando una reunión de diálogo en la que hicieron parte supuestos invasores de los lotes de la finca Alpes de Sevilla de Galapa, y en la que el hoy occiso servía, aparentemente, como mediador.
{"titulo":"Hombre fue asesinado a bala en barrio Mundo Feliz de Galapa","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/hombre-fue-asesinado-bala-en-barrio-mundo-feliz-de-galapa-950559"}
Una testigo del caso, cuyo nombre será reservado por seguridad, reveló que la víctima mortal hacía parte de un grupo de líderes que se ha apersonado del caso: 'Ayer (domingo) por miedo se hizo la reunión en Las Cayenas –exactamente calle 48D con carrera 9Sur-, porque hay mucha gente infiltrada allá en Galapa. Cuando ya había bastante personal llegaron varios extraños que nosotros nunca habíamos visto. En eso se acercó un hombre alto y moreno, que tenía un buzo rojo puesto y que preguntó sobre el motivo de la aglomeración'.
De acuerdo con la mujer, ese sujeto realizó un interrogante más preciso después de ello, solicitando información sobre 'los líderes'.
Continuó señalando que una compañera suya le respondió al desconocido: 'Dijo que era un reunión de un colegio, para despistarlo. Pero ese señor volvió a preguntar por quiénes eran los que estaban a cargo y fue allí cuando Johnny, al que atacaron, respondió que todos allí éramos los líderes'.
En ese momento, el extraño simuló retirarse de la zona, avanzó varios metros y luego regresó, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar. El reporte de las autoridades mencionó que Agudelo Pineda recibió un impacto de bala en la cabeza que acabó con él; además, que otro hombre resultó herido de un impacto en el glúteo.
La víctima fue trasladada hasta el Paso Ciudadela 20 de julio, donde los galenos confirmaron que falleció cuando recibía atención.
'Fueron varios disparos, nos tiramos al suelo, la gente corrió (…) al final el tipo huyó. Antes de eso había gente grabándonos y el ambiente era hostil', finalizó la testigo.
Ante este caso la Policía de Barranquilla señaló que los móviles del crimen en mención estaban siendo indagados.
{"titulo":"Incendio en Itagüí dejó un joven de 21 años muerto","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/itagui-antioquia-mecanico-murio-en-incendio-que-se-desato-mientras-arreglaba-una-moto"}
¿Segunda víctima?
De establecerse lo anterior, Agudelo Pineda sería el segundo muerto que deja el pleito por tales lotes.
Cabe recordar que por lo menos 600 personas fueron desalojadas la semana anterior de la finca Alpes de Sevilla por medio de una orden que cumplieron las autoridades desde el 20 de octubre hasta el 23.
A su vez, se conoció que el 25 de octubre se registró un nuevo intento de invasión al predio. Tal hecho dejó a una persona muerta a tiros y otra herida con arma cortopunzante. De acuerdo con la autoridad, el enfrentamiento se generó luego de que 'varios de los individuos que habían sido desalojados volvieron a los predios. Allí habían guardias de seguridad privada, quienes reaccionaron al ver a la multitud'.





















