Uniformados de la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía, desmantelaron a ‘los Arrieros’, una banda que según las autoridades se dedicaba al hurto de ganado en municipios del sur del Atlántico y luego los sacrificaban y comercializaban en Bolívar.
{"titulo":"'Atlántico es más', la estrategia con la que se impulsará el turismo ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/turismo-en-atlantico-gobernacion-impulsa-nueva-campana-para-atraer-visitantes-946119"}
Fueron varios meses de trabajo de inteligencia y pesquisas y con agentes encubiertos que le permitieron a las autoridades obtener el suficiente material probatorio para que el ente investigador emitiera dos órdenes de diligencia de allanamiento en el municipio de San Cristóbal, en jurisdicción de Bolívar y sector Isla del Olivar, en zona rural de Manatí.
En el operativo judicial, los miembros de la fuerza pública capturaron a Dagny Castilla Tapia, de 48 años, quién cuenta con dos anotaciones por hurto; y Eusebio Castilla Cabrera, de 55, presenta una antecedente por el mismo delito.
{"titulo":"Uniatlántico aclara situación sobre orden de arresto en contra del rector","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/ordenan-arresto-de-danilo-hernandez-rector-de-la-universidad-del-atlantico-por-desacato"}
Dentro de las indagaciones lograron establecer que los indicados 'trasladaba los semovientes en pie hasta San Cristóbal atravesando el Canal del Dique, estando allá sacrificaban los semovientes en mataderos clandestinos, para posteriormente vender la carne en tiendas y carnicerías', indicó la Policía del Atlántico.
Al tiempo que añadieron que una de las pruebas que obtuvo la Fiscalía aconteció 'el 7 de marzo de 2022, los integrantes de este grupo delincuencial habrían ingresado de manera arbitraria a una finca ubicada en el sector Malambito, zona rural del municipio de Suan, y mediante modalidad de arreo hurtaron seis semovientes (novillas de tres a cinco años), raza cebú, de aproximadamente 400 kilos, avaluadas en más de 18.000.000 de pesos'.
{"titulo":"Canales de drenaje mitigarán niveles del Embalse del Guájaro","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/ejecutan-trabajos-en-el-sur-del-atlantico-para-prevenir-emergencias-945969"}
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas se adelantarán las respectivas audiencias de legalización de captura en donde el Juez de Garantías determinará la responsabilidad penal de los imputados.
Entre tanto, el capitán Eduar Duque Romero, Jefe Grupo Carabineros de Policía Atlántico, indicó que gracias al trabajo articulado de las diferentes especialidades fue posible desvertebrar esta banda de cuatreros que tenía azotados a ganaderos, de la misma manera dio a conocer que en lo transcurrido del presente año se han capturado 17 personas comprometidas por el delito de abigeato.
{"titulo":"Jóvenes del Atlántico regresan al campo para cosechar negocios y empleos","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/jovenes-del-atlantico-regresan-al-campo-para-cosechar-negocios-y-empleos-945723?"}





















