Compartir:

En una operación conjunta entre la Policía del Atlántico y Fiscalía General de la Nación una pareja fue capturada por casos relacionados con extorsiones y tráfico de estupefacientes en los barrios 7 de Agosto y Nueva Esperanza del municipio de Santo Tomás, zona Oriental de departamento.

Tras varios meses de seguimiento y trabajo de campo, los investigadores descubrieron el accionar delictivo de Ronald Padilla Robles, alias Caracortada y su compañera sentimental, Farides Benítez Martínez, quienes, presuntamente, traficaban alrededor de 6 mil dosis mensuales de estupefaciente, avaluadas en 18 millones de pesos.

{"titulo":"Hombre resulta muerto a bala en el barrio Me Quejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/hombre-fallecio-tras-recibir-impacto-de-bala-en-el-barrio-me-quejo-barranquilla-913005"}

De acuerdo con las autoridades, investigadores del Gaula, Goes y el CTI de Fiscalía lograron la detención de la pareja en una vivienda del mismo barrio 7 de Agosto.

En el momento de la detención, según la información revelada, ‘Caracortada’ organizaba en una mesa de comedor 110 gramos de base coca y 300 gramos de marihuana, una gramera, una máquina y papel de liar. Pero además tenía un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con 6 cartuchos para el mismo.

Sobre esta arma de fuego, las autoridades detallaron que tras resultados de la investigación se conoció que era alquilando a criminales locales para la ejecución de hurtos en sus diferentes modalidades.

'Intimidaba con el mismo a moradores del sector, en caso de interponer denuncias en su contra', señaló la autoridad.

{"titulo":"Policía desmantela ‘olla’ que tenía clientela en alrededores de colegios","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/policia-desmantela-olla-que-tenia-clientela-en-alrededores-de-colegios-912975?"}