Tristeza, incertidumbre e impotencia son los sentimientos que hoy están presentes entre los familiares de Daniel Enrique González Castro, el escolta de un carro de valores de la empresa Atlas, que murió tras quedar herido en medio de una balacera registrada la noche del viernes en la carrera 27 con avenida Murillo, en barrio Chiquinquirá, de Barranquilla.
Los parientes y amigos tratan de recordarlo como una persona independiente, trabajadora y que se valía por sí solo con el propósito de 'cumplir todos sus sueños'.
{"titulo":"Seis segundos de bala y 30 minutos de espera acabaron con la vida de Daniel","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/detalles-de-la-muerte-del-guardia-de-un-carro-de-valores-en-tiroteo-en-barranquilla-900897"}
El escolta residía en el municipio de Puerto Colombia. Allí convivía con su familia y 'cuando tenía la oportunidad le dedicaba tiempo a jugar un partido de fútbol', dijo el padre de la víctima, Dagoberto González.
El progenitor contó que el viernes, después de recibir la fatídica noticia, todos quedaron 'en shock', pese a que en ocasiones pensaron en los desenlaces que podría tener, dado al riesgo que suponía la labor que desempeñaba.
'Este es un golpe tremendo. Daniel tenía tantos sueños y no los pudo llevar a cabo, nos deja un vacío muy grande', dijo entre lágrimas el hombre.
Los parientes piden a las autoridades investigar el presunto robo y el motivo de la demora de una ambulancia para que lo trasladaran cuando quedó herido.
Daniel recibió un impacto de bala en la pierna izquierda que le provocó un fuerte sangrado. Testigos aseguraron que el hombre permaneció más de 30 minutos sobre la acera de la calle Murillo esperando una ambulancia para ser llevado al Hospital de Barranquilla, lugar donde murió en la madrugada del sábado en medio de una cirugía.
{"titulo":"Cámara registra el momento en que carro de valores fue atacado en la Murillo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/barranquilla-momentos-del-ataque-carro-de-valores-en-la-calle-murillo-900699"}
El escolta quedó herido luego de enfrentarse a dos delincuentes se acercaron al vehículo para cometer un presunto atraco.
Por su parte, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) de la Secretaría Distrital de Salud informó que durante la noche del viernes 'no se manejó caso por Crue ni por 123 (número único Policía). 'Alguien de la comunidad llamó a la Clínica Centro de manera directa, esta reportó la llegada inmediata y traslado al Hospital Barraquilla donde recibió atención'.
EL HERALDO conoció que las honras fúnebres de González Castro se llevaron a cabo este domingo en la iglesia Santuario Mariano de esa población.





















