Compartir:

Una guerra por el control del microtráfico en una misma zona del suroccidente de Barranquilla estaría cobrando vidas desde hace unos meses. EL HERALDO conoció que la banda criminal ‘los Costeños’ estaría detrás de varios homicidios recientes ocurridos en los barrios Buena Esperanza, Villate y El Valle.

Lo anterior se derivaría de las ganancias de las rentas criminales que estos sectores representan para la organización delictiva, debido a que, según fuentes judiciales, algunas de las víctimas mortales, al parecer, comercializaban droga comprada a los liderados por alias Castor y Digno Palomino, pero luego dejaron de hacerlo.

{"titulo":"Envían a la cárcel a presunto homicida de un hombre en el Centro ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/sujeto-fue-enviado-la-carcel-por-supuesto-homicidio-de-un-hombre-en-barranquilla-899629"}

La línea investigativa de las autoridades ha podido establecer que crímenes como el de Robinson Enrique Rocha Del Castillo, ocurrido el pasado 24 de enero en la calle 64 con carrera 16, presuntamente, fue orquestado por alias Pa, cabecilla ‘Costeño’.

Rocha Del Castillo, de acuerdo con investigadores de la Mebar, habría tenido vínculos con una persona que hoy se encuentra recluida en un centro carcelario, y que estaba encargada de 'adquirir y surtir los estupefacientes de esa banda a sus fichas'.

'Ellos prácticamente le compraban la droga a alias Pa, pero como su líder cayó preso, se desvincularon y comenzaron a trabajar de manera independiente; eso no le gustó a ‘los Costeños’ y les dieron varios avisos para que se reorganizaran, pero no quisieron, por lo que alias Pa, al parecer, ordenó sus homicidios', indicó una fuente.

Además de Rocha Del Castillo, su cuñado, quien fue asesinado a bala el pasado domingo 3 de abril en la calle 64C con carrera 17 también habría hecho parte del grupo que le dijo 'no' a los de ‘Castor’. Se trata del crimen más reciente de todos, el de Jonathan Quiñones Yotagri, que para las autoridades, fue ordenado por alias Pa.

Pese a lo anterior, esta ‘guerra’ aparentemente inició mucho antes con otros homicidios como el de Antony Miguel Rodríguez Villar, el cual tuvo lugar el pasado mayo 16 de 2021, en la calle 63 con carrera 16 del barrio Buena Esperanza.

{"titulo":"En atraco un hombre resultó herido en Caribe Verde, Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/en-atraco-un-hombre-resulto-herido-en-caribe-verde-barranquilla-899595"}

A su vez, el de José Luis Villanueva Orozco, alias el Barbero, registrado en la calle 64C con carrera 15 del barrio Villate, también respondería a las ‘represalias’ de ‘los Costeños’.

'Estos crímenes a bala, todos en modalidad de sicariato, apuntarían a lo mismo, puesto que alias Pa busca controlar esa zona', finalizó la fuente judicial.

Es de anotar que la Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra hilando estos sucesos, y otros más en el mismo sector del suroccidente de la ciudad, para dar con el paradero de alias Pa, así como de los pistoleros que atentaron contra la vida de estas cuatro personas.