Compartir:

Fueron varios meses de investigación que realizó el personal del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla para poder ubicar a Yeider Humberto Gutiérrez Nieto, alias el Pelaíto, y a Mauricio Andrés Greco Jinete, alias Greco, quienes serían sicarios de la banda ‘los Costeños’ y que murieron al enfrentarse a tiros con la Policía en el barrio Villa Campo, de Malambo, el pasado domingo 23 de mayo, en medio de un operativo que tenía como finalidad capturarlos.

Uno de los investigadores de la Policía que participó en la operación y en las labores de seguimiento, y hasta en las infiltraciones dentro de la organización, le reveló a EL HERALDO que utilizaron un dispositivo GPS para localizar a los hoy fallecidos.

'En una de las fiestas que ellos organizaban —cualquier día de la semana— pudimos acercarnos a ellos y a Yeider le colocamos un dispositivo que nos arrojaba cada movimiento en tiempo real que realizaba el hombre en el Atlántico las 24 horas del día', dijo la fuente.

Durante varias semanas hubo acercamientos entre los investigadores y los sicarios. 'Queríamos realizar este operativo que fue planificado cuidadosamente. No teníamos margen de error. Ellos no podían sospechar de la intención que teníamos nosotros'.

'Luego de que el dispositivo nos marcara con precisión el sitio donde esta persona se encontraba, una fuente humana nos ratificó la posición específica de nuestro objetivo. En ese momento, nos movilizamos para el sitio cubriendo todo el perímetro con el fin de evitar un escape, y cuando íbamos llegando que nos identificamos como Policía Nacional nos recibieron a balazos, pero ninguno de los proyectiles nos alcanzó. Ellos fueron abatidos', detalló la fuente y añadió que en el operativo participaron uniformados de la Sijín, Sipol y Dijín Bogotá.