Compartir:

Fuentes humanas y labores de inteligencia permitieron a la Policía Nacional a través de la Sijín Barraquilla, el Grupo Operativo Especial de Seguridad (Goes) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), localizar y desmantelar una fábrica de licor adulterado que operaba en el barrio Caribe Verde, suroccidente de Barranquilla.

El operativo que se dio en el marco del Plan Caribe 2021, permitió que los uniformados pudieran realizar una diligencia de allanamiento a la fábrica clandestina e incautar de 31.000 botellas con licor que estaban listas para su distribución y comercialización.

El comandante de la Policía de Barranquilla, general Diego Rosero, detalló que las botellas serian distribuidas en varios municipios del Atlántico, en varios sectores de la ciudad y departamentos vecinos.

{"titulo":"Continúan operativos para frenar venta ilegal de licores","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/continuan-operativos-para-frenar-venta-ilegal-de-licores-797225"}

'En este operativo sin antecedente alguno se logró evitar la comercialización de 31.000 botellas con licor listas para su distribución, de igual forma se obtuvo la incautación de 7.000 mil botellas de vidrio vacías y 3.600 botellas plásticas vacías, 6 isotanques de 1.000 litros. 5.000 cajas de cartón, 10.000 tapa tubos, 4.000 etiquetas y estampillas, una máquina de llenado de sustancia liquida, 01 máquina de lavado y secamiento de botellas y una maquina artesanal selladora de tapas', detalló el comandante.

La mercancia adulterada, elementos y productos utilizados para la adulteración del licor fue dejada a disposición de Rentas Departamentales.

'Hacemos un llamado a la comunidad que antes de consumir el licor deben verificar de forma exhaustiva este tipo de productos. Si encuentran algo que les genere sospechas deben dejar de consumirlo ya que pueden generar graves consecuencias en la salud de las personas', indicó Rosero.

El alto oficial detalló que por este caso no hubo personas capturadas, pero señaló que en conjunto con la Fiscalía 'se está investigando' las personas que estaban detrás de esta fábrica ilegal.