Llegó la época decembrina y los delincuentes ya empezaron a cometer sus actos delictivos en Barranquilla y su área metropolitana, pero el que intentaron dar la mañana de este miércoles en Ciudad del Mar, en Villa Campestre, municipio de Puerto Colombia, no les salió tan bien, pues uno de los presunto ladrones fue abatido por un vigilante y uno de sus cómplices terminó herido en medio de un intento de atraco a un carro de valores.
El presunto ladrón abatido fue identificado por la Policía como Heriberto Lizarazo Corredor, de 39 años, alias El Parce, quien residía en el barrio Siete de Abril, sur de Barranquilla, y -según las autoridades- tenía un amplio prontuario judicial.
Según las autoridades, dos trabajadores de una empresa transportadora de valores se encontraban surtiendo un cajero automático en el interior de un almacén de cadena, ubicado en la calle 3 con transversal 3B, cuando llegaron dos hombres con armas de fuego y los intimidaron.
Uno de los presuntos delincuentes, aseguró la Policía, le quitó la escopeta a uno de los guardas y fue ahí cuando su compañero respondió con su arma de dotación y se desató la balacera.
En medio del tiroteo, los presuntos ladrones intentaron huir, pero uno de ellos terminó sin vida tras recibir un balazo por parte de uno de los hombres que transportaban el dinero.
'Yo estaba en el balcón del apartamento que queda diagonal al supermercado cuando escuché un poco de disparos, pero pensé que era pólvora, por lo que no me percaté. Después, por el grupo de WhatsApp del conjunto avisaron de lo que había pasado y fue cuando bajé a ver lo que ocurría', dijo un residente de la zona a EL HERALDO.
Cómplices
El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que en el intento de atraco participaron por lo menos cuatro personas más.
'El hecho está en investigación, pero sabemos que iban a robar el dinero que los vigilantes iban a recargar a un cajero automático que está dentro del almacén de cadena. Sabemos que hay cuatro personas más que huyeron en un carro', explicó.
Así mismo, informó que se encuentran analizando las cámaras de seguridad del establecimiento comercial y del sector, para poder identificar a los demás implicados en este hecho delictivo. También indagan si se trata de una banda dedicada a cometer este tipo de millonarios robos.
Al cierre de esta edición, el presunto ladrón que resultó herido era buscado por las autoridades.
El levantamiento del cadáver de Heriberto Lizarazo fue realizado por el personal de criminalística de la Policía.