Un patrullero perteneciente a la Policía de Bolívar fue capturado cuando se movilizaba en un vehículo marca Mazda que había sido reportado como hurtado el 7 de febrero de 2017.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el uniformado se movilizaba por el kilómetro 61 en la vía La Paz-Distracción, cuando patrullas de Carretera le hicieron la señala de pare. Sin embargo, el policía hizo caso omiso y se dio a la huida.
De inmediato se inició una persecución por parte de los uniformados de la Policía de Carreteras, que lograron alcanzarlo en el perímetro urbano del corregimiento de Zambrano.
Tras revisar el vehículo, los uniformados hallaron en su interior 8 pacas de cigarrillo de contrabando, y establecieron que el número de motor del automóvil en el que se movilizaba, presenta una solicitud de inmovilización por el delito de hurto del 7 de febrero de 2019, en la unidad de Estructura de Apoyo de la Fiscalía seccional del Atlántico.
Al solicitarle sus documentos fue identificado como Edilberto López Farelo, de 29 años, oriundo del municipio de Mompox, Bolívar, y perteneciente a la Policía de ese departamento.
López Farelo fue capturado de inmediato y trasladado a la URI de la Fiscalía por los delitos de receptación y violación a medida sanitaria.