Nueve personas que habían sido capturadas por la Policía y que fueron puestas a disposición de la Fiscalía en la Unidad de Reacción Inmediata tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial por sospecha de coronavirus.
De acuerdo a lo informado a EL HERALDO por una fuente de la Fiscalía, los nueve detenidos fueron recibidos en la URI localizada en la calle 41 con carrera 41, en el centro de Barranquilla, pero una vez se supo que varios de ellos tenían síntomas de enfermedad respiratoria, el grupo fue trasladado por prevención hasta un centro asistencial cercano para que les hicieran las pruebas necesarias y se evitara el riesgo de contagio a los detenidos que se encuentran en los calabozos.
Este medio conoció que desde el miércoles los hombres permanecen custodiados y es posible que no sean dados de alta, es decir, no volverán a la URI hasta que se descarte que sean portadores del virus.
Se desconoce si alguno de los capturados con síntomas tuvo contacto con otros detenidos que estaban en la URI o si todos fueron aislados por precaución.
Es de anotar que en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía se está cumpliendo con un estricto protocolo de bioseguridad para evitar la propagación del virus. Incluso se hacen lavados constantes para desinfectar las zonas de mayor acceso de público.