Está por cumplirse un mes de la desaparición de Kevin Felipe Maury González y poco o nada han sabido sus padres sobre su paradero. El joven de 25 años de edad salió de su casa la primera semana de marzo en compañía de su novia Laura Marcela Guarín Gómez y, desde entonces, los familiares aseguran que no han tenido contacto con ninguno de los dos.
Este miércoles, Adolfo Maury, padre del joven extraviado y director de la Danza Congo Grande de Barranquilla, dijo sentir 'desesperación' por la ausencia de su hijo.
'Nos pudimos comunicar por WhatsApp con Laura dos días después de que salieron, pero ahora no hemos sabido más nada. Sus teléfonos están apagados. Queremos que las autoridades avancen en la búsqueda', expresó.
Este manifestó que el pasado 29 de marzo se llevó a cabo una marcha que recorrió varios puntos de la ciudad y culminó en la Plaza de la Paz. En la actividad 'se clamó por la pronta aparición de Kevin Felipe Maury González y su novia Laura Marcela Guarín Gómez', quienes en ese momento completaban 20 días de desaparecidos.
Además, Maury hizo énfasis en que se había instaurado la respectiva denuncia ante la autoridad y, hasta el momento, 'no hay información ni indicios sobre su paradero. Cada día que pasa la preocupación se incrementa ante la situación'.
Los dos jóvenes salieron el día viernes 8 de marzo de la casa de los Maury González en el barrio Los Andes, en la localidad Suroccidente de Barranquilla. Adolfo recordó que su hijo dijo que iba a hacer una 'vuelta' con Laura Marcela. 'Le comentó a la mamá ese día que regresaba enseguida, que iban a hacer una diligencia cerca de la casa. Salió en bermuda, tenis y un suéter negro'.
Supuestamente, la joven lo había ido a buscar y este se cambió, tomó su cartera, su teléfono celular y se marchó. No llevaba más nada.
'Salieron a las 4:30 p.m., para 5:00, pero hasta el momento no hemos recibido noticias. El día domingo 10, tratamos de comunicarnos a ambos teléfonos y estaban apagados. Tanto el de ella como el de él. Y el día lunes 11 recibimos unos mensajes, que estaban bien, que estaban en Santa Marta y que no nos preocupáramos. Sin embargo, la mamá le dijo a Laura que le pasara a Kevin, pero ella le dijo que le iba a comentar porque su celular se había perdido en el mar, se había caído de una lancha el teléfono', narró Maury en una entrevista anterior.
Ayer, EL HERALDO consultó sobre este caso al comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, y este mencionó que había un 'investigador del Gaula asignado' y que 'se está indagando'.
Sobre el pasado judicial de Laura y una posible relación con el extravío, el alto oficial señaló que 'hasta ahora no se tiene nada'.



















