La Policía Fiscal y Aduanera, con apoyo de la Dian, reportó este domingo que asestó uno de los más duros golpes contra las mafias del contrabando de elementos médicos.
El boletín policial indica que durante los operativos cumplidos en un parqueadero del barrio Simón Bolívar fue decomisado un contenedor de 45 pies en cuyo interior fueron hallados elementos médicos que pretendían ser comercializados en tiendas y droguerías de la ciudad, sin cumplir con los requisitos mínimos exigidos por las entidades de control fitosanitario.
El reporte de las autoridades da cuenta de la aprehensión de más de 500 cajas con mercancía ilegal avaluadas en más $700 millones de pesos, las cuales fueron trasladadas, al depósito habilitado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - Dian para su custodia y almacenamiento.
'A través de este despliegue operacional, enviamos un mensaje contundente a las bandas que quieren atentar contra la economía y la salud de los Atlanticenses, nuestro trabajo será constante con el fin de contrarrestar el fenómeno del contrabando': Mayor Andrés Felipe Montoya Navarro.
La Policía Fiscal y Aduanera reiteró el llamado a la ciudadanía para que entren a formar parte de la red cívica de la unidad que ha sido clave, según la institución, para los procesos operacionales que ha adelantado.
Las líneas habilitadas para denunciar son: 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co.




















