Compartir:

El general William Salamanca, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, arribó este miércoles al departamento del Atlántico para acompañar el Consejo de Seguridad que se llevará a cabo en el municipio de Luruaco a raíz de los recientes hechos que derivaron en la muerte de tres personas.

Cabe recordar que el lunes anterior fue hallado desmembrado un campesino del corregimiento de Santa Cruz, jurisdicción de Luruaco, y ese hecho derivó en el linchamiento del presunto autor del hecho y en el asesinato de un menor en medio de revueltas.

Frente a eso, el general Salamanca manifestó que la Policía Nacional apoya la investigación de la Fiscalía Seccional con el fin de esclarecer lo ocurrido.

Sin embargo, el alto oficial rechazó el hecho de que los pobladores hayan 'tomado justicia por su propia mano'.

'Un componente de la Policía Nacional apoya la investigación de la Fiscalía Seccional de lo ocurrido en esta población. Hasta el momento sabemos que hay tranquilidad allí', dijo Salamanca desde la Segunda Brigada, en el norte de Barranquilla.

Entretanto, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, manifestó que 'vamos a estar en una jornada para tratar de conocer los pormenores de lo ocurrido ayer (lunes y martes). Hay total control en la zona y queremos darle mucha tranquilidad a los habitantes de esa población'.

Desde esta guarnición militar salió un helicóptero de la Policía con el gobernador Verano, el secretario del Interior Guillermo Polo y la cúpula local de la Policía con el fin de atender la situación de Santa Cruz.