Por un maletín escolar, un estudiante de 13 años hirió de una puñalada en la espalda a un compañero de clases, de 14 años, en la Institución Educativa Técnica José Agustín Blanco Barros, en el municipio de Sabanalarga.
La riña entre los dos alumnos ocurrió ayer a las 9 de la mañana, ante la mirada de otros menores de edad que no pudieron evitar que el muchacho de 13 años atacara a adolescente de 14, al parecer, con una navaja.
Los dos muchachos, estudiantes de décimo grado, se trenzaron en una discusión que terminó cuando el menor sacó el arma blanca y se la hundió a su compañero en la espalda, a la altura de los pulmones.
El herido fue auxiliado por profesores y estudiantes de la institución educativa, ubicada en la carrera 27 número 9–115, de donde lo llevaron al Hospital Departamental de Sabanalarga. Allí fue atendido y estabilizado en el área de urgencias. Una fuente de la Policía informó que el herido permanece estable.
La rectora del plantel educativo, Magola Álvarez, dio a conocer que se pronunciará a través de un comunicado, después de una reunión que tendrá con profesores, el consejo directivo del colegio y representantes de la Policía de Infancia y Adolescencia del Atlántico.