El Heraldo
En Kuala Lumpur, un joven fotografía los mensajes de apoyo a los familiares de los pasajeros del avión.
Mundo

Piloto bajó a 5.000 pies para evitar radares

Sigue el misterio del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace 11 días.

El avión desaparecido el pasado día 8 con 239 personas a bordo descendió hasta los 5.000 pies de altura para evitar ser detectado por los radares comerciales, según indagaciones del diario singapurés New Straits Times.

El análisis de los datos del avión B777-200 de Malaysia Airlines revela que descendió unos 1.500 metros para desaparecer del mapa de los radares, mientras cambiaba de rumbo con destino a un paradero desconocido.

Los investigadores indican que este “enmascaramiento” había servido a la aeronave para sobrevolar la bahía de Bengala y dirigirse al norte tierra a dentro.

“La persona al mando del avión tiene un sólido conocimiento de navegación y radares, dejó una pista limpia”, declaró un funcionario bajo condición de anonimato al diario New Straits Times.

El vuelo MH370 salió de Kuala Lumpur en dirección a Pekín y desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar, aunque se cree que pudo volar varias horas más y sobre al menos dos países, además de Malasia, sin ser detectado, señalan los expertos al medio singapurés.

Se cree que las causas de la desaparición del avión son: secuestro, terrorismo y problemas psicológicos o personales de alguien en el interior del avión.

Sin embargo, para descartar alguna detonación del avión,  los sistemas de vigilancia de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares no han detectado por ahora ninguna explosión o choque en tierra o mar.

Así lo anunció el portavoz de la ONU, Stephan Dujarric, después de que la entidad con sede en Viena revisase los datos ofrecidos por los sensores que tiene repartidos en distintas zonas del mundo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.