El HeraldoAyer hubo manifestaciones a favor del primer ministro.

La fiscalía de Milan solicitó ayer el juicio inmediato de Silvio Berlusconi por prostitución de menor y abuso de funciones en el caso Rubygate, pero el jefe del gobierno italiano acusó a los fiscales de “actuar con objetivos subversivos”.

En un comunicado distribuido a la prensa, la fiscalía asegura haber “transmitido al juez de investigaciones preliminares la solicitud de juicio inmediato en base a la evidencia de la prueba”.

Los fiscales quieren que Berlusconi sea juzgado por haber remunerado las prestaciones sexuales de una menor, la marroquí Karima El Mahrug, alias Ruby, y por haber cometido abuso de función al hacerla liberar tras su detención en mayo pasado.

Por ambos casos, se había abierto una investigación el 21 de diciembre.

Berlusconi acusó a la fiscalía de Milán de actuar “únicamente con un objetivo subversivo”.

“Sobre esta historia del juicio, puedo decir solamente que es una farsa, que se trata de acusaciones que no tienen absolutamente ningún fundamento. El único objetivo de la investigación es la difamación mediática”, declaró Berlusconi en una conferencia de prensa en Roma. AFP

 MILAN.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.