El Heraldo
Mundo

Fundación de Shakira niega donación de USD 15 millones para Haití

Las últimas cifras de Protección Civil indican que Matthew causó 372 muertos, 246 heridos en Haití, cuatro desaparecidos y 175.000 desplazados.

La Fundación Pies Descalzos, fundada por Shakira, negó este martes que la cantante donara USD 15 millones para los damnificados de Haití después de la destrucción causada por el huracán Matthew, confirmaron a Efe fuentes cercanas a la organización.

La noticia de la donación partió de medios locales que aseguraron que la intérprete había contribuido a través de su fundación para ayudar a las personas afectadas por el desastre, pero las fuentes aseguraron que "la información no era cierta" y no se iba a "emitir ningún comunicado oficial".

Lea también: Más de 820 muertos deja ‘Matthew’ en su paso por Haití

La artista ya se había solidarizado con Haití en 2010, cuando donó en 400.000 dólares para la reconstrucción de una escuela tras el terremoto de magnitud 7,0 que dejó entre 220.000 y 300.000 muertos.

La Organización de las Naciones Unidas pidió este lunes 119,9 millones de dólares para asistir a los cerca de 1,5 millones de damnificados por el desastre natural en el país caribeño.

Las últimas cifras de Protección Civil indican que Matthew causó 372 muertos, 246 heridos en Haití, cuatro desaparecidos y 175.000 desplazados.

Encuentre toda la información en EL HERALDO sobre: Huracán Matthew

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.