Henrique Capriles Radonski, líder opositor venezolano, aseguró este jueves que con las marchas que se realizan en varias ciudades de ese país exigen una 'solución democrática'.
'No queremos un golpe de Estado. Queremos una solución democrática (...) Hoy es una jornada por el revocatorio', dijo Capriles en diálogo con Blu Radio.
El líder opositor aseguró que la idea de un golpe de Estado es 'una historia que ha venido del gobierno para mantener que hay una consipiracion', pero afirmó que 'internacionalmente saben que lo que se busca es que haya un revocatorio, es decir una elección'.
Agregó que esperan que la jornada de hoy transcurra sin disturbios. 'Ustedes hoy van a ver la fuerza democrática de Venezuela. El que tiene miedo es Maduro. De que el pueblo dé una manifestación de civismo', aseguró.
El pasado 9 de agosto, Capriles había anunciado la 'Toma de Caracas' luego de que Tibisay Lucena, directora del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunciara que la recolección del 20% de las firmas pendientes para la realización del referendo revocatorio en Venezuela se llevaría a cabo 'a finales de octubre'.
No se fijó la fecha del 20%. Sepan que nosotros mantenemos la convocatoria en la que vamos a hacer valer nuestra constitución y nuestros derechos. De todos los rincones de Venezuela nos vamos a movilizar a Caracas hasta que nos den la fecha exacta de parte del CNE', manifestó Capriles en ese entonces.





















