El Heraldo
Venezolanos reunidos en Caracas. Tomada de Twitter
Mundo

Venezolanos marchan hoy para exigir el cumplimiento del cronograma del referéndum revocatorio

Miles de ciudadanos salieron a las calles en la llamada “Toma de Caracas”.

Desde las 8 de la mañana de este jueves se inició la concentración en Caracas por la marcha convocada desde comienzos de agosto por la oposición venezolana. Henrique Capriles, líder opositor, agradeció por la masiva asistencia en su cuenta de Twitter: “Gracias amado Pueblo! Jornada protesta pacífica culminó con demostración contundente!Miles de miles en las calles!Anarquía es Maduro!”.

La manifestación, que ha sido llamada la “Toma de Caracas”, tiene como objetivo exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fijación de la fecha de recolección del 20% de las firmas pendientes para la realización de un referéndum revocatorio en 2016. 

Lea también: ¿Qué falta para que se dé el referendo revocatorio en Venezuela?

Los venezolanos en el exterior se han unido a la manifestación haciendo presencia en los consulados de Venezuela.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Venezolana ha solicitado seguridad para los venezolanos que asistan a la jornada argumentando que se debe garantizar el derecho a la libre expresión de las ideas. 

Por su parte, el lider de la Oposición, Leopoldo Lopez, escribió, desde la prisión de Ramo Verde, una carta en la que afirma: “no tengo duda de que Venezuela está a las puertas de una gran victoria democrática”. 

Sostiene Lopez -en la misiva que a escondidas sacó de la cárcel Diana López, su hermana- que la marcha de hoy es una demostración de fuerza y que “estamos convencidos de que millones participarán y de que con esta presión popular y pacífica y el acompañamiento de los demócratas del mundo lograremos el cambio político”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.