Compartir:

Patricia Aguirre, hermana mayor de Giuliana Andrea Aguirre Acevedo, joven colombiana que fue descuartizada por su pareja sentimental, Edwin Mauricio Vásquez, confesó que el joven de 25 años 'daba una imagen de ser un muchacho amable, normal, que la quería mucho'.

En declaraciones a LUN, Patricia contó que su hermana 'era la menor y la única que no tenía hijos. Todos nosotros ya estamos casados. Él (Edwin) era del mismo barrio y la conoció cuando tenía 10 años. A veces nos contaba que tenía discusiones con el muchacho, pero son cosas que se solucionaban como pareja. No nos imaginábamos lo que iba a pasar'.

'El año pasado empezaron a ser amigos, se puso de novio con él en agosto y en noviembre tomaron la decisión de irse a Chile. Él le decía que se fueran, que habían buen empleo', agregó Aguirre Acevedo.

Giuliana Aguirre Acevedo es la décima víctima de feminicidio en Chile en lo que va del año. Según datos del Servicio Nacional de la Mujer, 45 chilenas fueron asesinadas por sus maridos o parejas el año pasado; en 2014 las víctimas de feminicidio sumaron 40, la misma cantidad que en 2013, mientras en 2012 sumaron 34, en 2011 fueron 40 y 49 en 2010.