El Heraldo
El artista colombiano J Balvin.
Famosos

Desde su casa en Medellín, J Balvin participa en el ‘One World: Together at Home’

El artista paisa no presentará sus canciones en la joranda, pero hablará y acompañará la jornada. Asegurá en durante el aislamiento está más ocupado que nunca.

Este sábado, 18 de abril, la música tiene una cita a nivel mundial para combatir el coronavirus. Al menos un ciento de personales del espectáculo, filántropos y expertos harán parte del ‘One World: Together at Home’, una iniciativa del movimiento Global Citizen en apoyo a los trabajadores de la salud y la OMS.

J Balvin es uno de los cuatro colombianos que dicen presente en esta transmisión global & especial digital junto a Maluma, Sebastián Yatra, Juanes y Jessie Reyez. Aunque el paisa no cantará, hablará y acompañará la jornada desde su casa en la capital de Antioquia donde se encuentra aislado. “Voy a estar ahí compartiendo mi experiencia, como he venido llevando todos estos días y, obviamente, apoyando la situación. Lo importante es que ya empezamos el apoyo por mi ciudad, por Medellín, y lo que necesitan acá en mi país. Y ahora si vamos para afuera, todo empieza por casa, entonces, no podía hacer un movimiento aportando por fuera si no iba primero por aportar en casa, y ya lo hicimos”, aseguró en una entrevista concedida a TNT, canal por donde también estará disponible la transmisión.

Asimismo, confesó que está trabajando aún más que antes de comenzar la cuarentena: “estoy muy activo. No quiero estar quieto, no quiero montarme a la velocidad de la cuarentena. Estoy yendo a mi propia velocidad, y que sea mucho más rápida porque cuando regrese la velocidad a la que estábamos, quiero estar más rápido”.

Colores. El pasado 19 de marzo, Balvin presentó su más reciente trabajo discográfico titulado ‘Colores’. Sobre este lanzamiento aseguró que decidió hacerlo porque es “una persona muy emocional, y también trato de ser lo más racional posible, es un equilibrio que trato de manejar”. Así fue como el cantante consultó a sus fanáticos si veían correcto lanzar el álbum a pesar del contexto que se vive mundialmente. El resultado, Llenó de luz y colores a todos sus seguidores.

En cuanto a sus canciones favoritas, señaló: “me encanta negro, azul es una de mis favoritas y rojo.”

Respecto al concepto del álbum, explicó: “Empezamos de una vez con el concepto de colores, un concepto muy sencillo pero muy poderoso. Creo que los colores son un lenguaje universal como es la música, donde definimos que cada canción tuviera el nombre de un color y ese fue como el último proceso. Primero hicimos varias canciones, después elegimos 10, cerrábamos los ojos y la sensación que nos diera cada canción era el nombre del color.”

En cuanto a la integración de Takashi Murakami en el proyecto declaró: “Se integró antes de empezar, porque quería estar seguro de todo el proyecto como tal y sobre todo en la parte audiovisual…. La idea era que salga tal cual como me lo soñaba, y así tal cual se dio. Tener al maestro Murakami, que es uno del top 3 de los artistas del arte Pop en el planeta, que haya aceptado trabajar con nosotros, hacer colaboraciones en el vestuario y en toda la parte visual, con el objetivo de culturizar un poco más a la juventud que me sigue con el arte, es brutal. Es un gran sueño y, además, soy un gran fanático del maestro.”

J Balvin relató cómo fue su primer acercamiento con el artista japonés: “Yo a Murakami no lo conocía, veía muchas de sus gráficas, pero no sabía que eran de él, no tenía ni idea que era un artista japonés. Fue por medio de un amigo llamado Upscale Vandal de New York, quien me explicó y me metió dentro de la cultura de este arte Pop. Mi mente ha cambiado y mi gusto por el arte, mi gran felicidad.”

Del mismo modo, durante la entrevista se refirió a su aprendizaje sobre moda y su completo estilo visual: “No fue por Instagram, tiene más que ver con lo que he aprendido de mis ídolos como Pharrell Williams, cómo incorporar moda y arte, o sea, hacer un pacto cultural con la juventud y los que me siguen. Hacer este concepto audiovisual, porque el álbum son 10 canciones, 10 colores y 10 videos brutales, son conceptuales, son bien diferentes. Si tu ves el video de Gris, es impresionante, no tiene nada que ver con Morado, no tiene nada que ver con Blanco, ni con Rojo, cada uno tiene un mundo especial.”

También, habló del proceso de creación de todo este proyecto ‘Colores’ y mencionó: “fue corto, relativamente como uno o dos meses, pero hicimos un stand by porque hicimos el álbum ‘Oasis’ en la mitad. Entonces, lanzamos ‘Oasis’ y ya después terminamos lo que faltaba de ‘Colores’.”

Por si fuera poco, nos presumió un poco sobre su galería con obras de Murakami y declaró: “Tengo un apartamento que es una galería pequeña y ahí es donde está todo lo que tengo de él. En casa siempre ando como en otra vibra diferente. Es privada, pero un día voy a hacer un recorrido por Instagram.”

Moda. Cuando le consultaron por la moda, sostuvo que todo inició por su mamá: “Desde muy pequeño mi mamá hacía lo que se le daba la gana conmigo y me vestía como se le daba la gana. ¡Y a mí me quedó gustando! Y aquí estamos, siendo yo. La moda es muy subjetiva, la moda es como la música, hay quién conecta contigo y quién no. Obviamente es algo, como que no hay una verdad absoluta de quien está bien o mal vestido”. Sobre su estilo, dictó: “Si me baso en los diseñadores colombianos, Esteban Cortázar es un diseñador que admiro mucho. Si me baso por fuera, Kim Jones, gran amigo mío, de la casa Dior actualmente. Ghesquière de Louis Vuitton, Mike Amirí de Amirí, gran amigo mío también, Ray Simón, una parte ya comprada. Yo soy súper adicto a todo lo que sea diseño y estilo. Desde muy pequeño siempre buscaba, vendía ropa, siempre me encantó la moda y en ese momento no eran casas altas de la moda, pero siempre disfrutaba de chaquetas, y las prendas”.

Su próximo lanzamiento gira en torno a la moda y anunció: “me encantan los tenis, incluso mis Jordan, que salen en noviembre. Por el momento, soy la única persona que los tiene en el mundo y me encanta saber eso. Van a ser piezas de colección”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.