Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Pantalón en crepé de seda. Top high-low en tulle bordado a mano de Francesca Miranda. Archivo particular
Entretenimiento

Voy a dar el sí, pero... ¿qué me pongo?

Encontrar el vestido de novia ideal puede ser complicado. Las diseñadoras Francesca Miranda, Judy Hazbún y Rosiris Miranda dan sus conceptos.

El sueño de muchas mujeres, al menos una vez en la vida, es lucir esplendorosas el día de su boda. Así los tiempos cambien y el paso de la modernidad se lleve consigo parte de la magia que rodea ese acto, todavía existen mujeres que no han dejado de soñar con dar el “sí” vestidas de blanco. 

Cuando llega la hora de dar el gran paso, empiezan las preocupaciones. Todas quieren que el momento sea perfecto; lucir hermosas, únicas y reflejar seguridad. Por ello, la búsqueda del vestido de novia se convierte en el principal objetivo de una mujer. Aunque no se sepa por dónde empezar, lo único claro es que se debe encontrar el vestido perfecto.

Para la salvadoreña Francesca Miranda, una de las diseñadoras preferidas por las barranquilleras a la hora de elegir su vestido, todas las novias buscan realizar el sueño de sentirse como “princesas” con el atuendo que luzcan. 

Aunque la moda ha cambiado e incluye muchos detalles las mujeres siguen siendo clásicas. “Casi siempre las novias quieren ser solo eso, novias. Ellas buscan lucir como tal sin importar el lugar, la hora o lo que marque la tendencia”, agrega la diseñadora. 

Sin embargo, ella considera que a la hora de elegir el vestido de novia hay que tener en cuenta la ocasión. “El lugar y la hora que se elija para la boda es determinante. Los vestidos varían según eso. En el día no se ve el dorado o el plateado, los vestidos son más blancos, más florales, menos pesados, ya la noche viene más cargada”.

La diseñadora barranquillera Judy Hazbún considera que elegir el atuendo perfecto el día de la boda es fundamental. “El vestido tiene que ser una interpretación del deseo de la novia, para que ella llegue al altar con la misma energía con la que dio el primer beso”. 

Organzas, tules, crepes, mikados, mallas bordadas y chifones de seda con siluetas que incluyen transparencia y fluidez es lo que para Hazbún marca tendencia en los vestidos de novia en las últimas colecciones.

“Más que tendencias a la novia hay que entenderla”, afirma Rosiris Miranda, la diseñadora colombo-venezolana, también radicada en Barranquilla. Ella considera que hoy las tendencias son tantas que la novia es libre de elegir “lo que sueñe”. 

“Hoy en día no hay limitaciones a la hora de elegir un vestido. Hay desde modas clásicas hasta estallidos de colores para las novias más arriesgadas. Mezclar el blanco con colores, da una explosión de tonalidades para esa novia que es totalmente distinta y busca con su vestido contar una historia más allá del típico vestido blanco”, dice Rosiris.

Agrega que “el nude es el nuevo blanco”. “Ese tono, que es como un rosa dorado, es la opción ideal para esas novias que buscan algo diferente sin salirse del blanco. Capas, trasparencias, mangas extraíbles, líneas de tejido fluido, escotes clásicos, detalles en tercera dimensión y flecos son lo que marcaran la tendencia en el 2019”. 

Finalmente, en uno de los días más importantes de la vida de una mujer lo verdaderamente importante es que el vestido que elija sea el que ella desee. “Estamos en una sociedad que no limita una boda. Cada quien tiene derecho a soñar su momento, no importa de qué tipo sea, no hay un limitante. Hoy las tendencias se marcan únicamente para que la novia tenga un vestido como lo soñó desde el primer día. Hoy la novia marca su estilo y su tendencia. Ella elige lo que quiere”, concluye Rosiris Miranda. 

Comodidad e identidad

La diseñadora salvadoreña Francesca Miranda considera que lo importante en un vestido de novia es que ella se sienta identificada con lo que luce.

 

Colores sin abandonar lo clásico

La creadora colombo-venezolana Rosiris Miranda considera que los estallidos de color, los nude, las capas, las mangas extraíbles,  y los escotes clásicos marcarán tendencia en 2019.

 

Originalidad y buen gusto

Para Judy Hazbún, elementos como organzas, tules, crepes, mallas bordadas y chifones de seda marcan la diferencia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.