El Heraldo
Víctor Gaviria Tomada de Internet
Entretenimiento

Víctor Gaviria, mejor director del Festival de La Habana

El paisa se enteró de la noticia durante un seminario en Cartagena.

Justo cuanto clausuraba un seminario de cine para 100 personas en el Centro Histórico de Cartagena, Víctor Gaviria recibió la noticia de que había sido elegido como el mejor director del Festival de Cine de la Habana, Cuba, por su trabajo en La mujer del animal.

En medio de la euforia, abrazos de los amigos y las decenas de llamadas que empezaron a entrar a su celular, el cineasta aseguró que este es uno de los galardones más esperados por cualquier director o realizador de cine, por el nivel de las producciones que llegan a competir cada año en el prestigioso festival cubano.

“Es un momento que te demuestra que el trabajo va bien, que lo están mirando y lo están valorando”, afirmó el también director de historias que marcaron la filmografía colombiana como La vendedora de rosas.

Su película La mujer del animal es un amargo relato sobre la violencia hacia la mujer inspirada en una historia real ocurrida en 1975. Requirió más de siete años de trabajo para llegar a la pantalla grande, y tiene como protagonistas a actores naturales de su natal Medellín.

“La película ha recibido mucha crítica, y yo creo que este tipo de premios muestran que está hecha con seriedad, que pese a su sentido amargo (...) tiene como único objetivo denunciar lo que esta mujer había vivido, su dolor, que sigue siendo el de muchas mujeres, y el papel que jugamos como sociedad, como testigos de estos horrores”, dijo el realizador en diálogo con EL HERALDO.

La cinta fue estrenada el pasado mes de septiembre en el Festival de Cine de Toronto, Canadá, pero aún no llega a las salas de cine, lo que mantiene en expectativa a Gaviria sobre la reacción del público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.