Entretenimiento

Vibrante concierto de apertura de la fiesta del jazz

Una fusión de ritmos tradicionales del Caribe con sonoridades europeas hizo vibrar el Salón Jumbo del Country Club con la banda colomboalemana Bruno Böhmer Camacho Trío.

El festival de jazz más importante de la región Caribe se instaló ante el expectante público barranquillero ansioso por escuchar el sonar de los instrumentos en la vigésimo primera versión de Barranquijazz.

Una fusión de ritmos tradicionales del Caribe con sonoridades europeas hizo  vibrar el Salón Jumbo del Country Club con la banda colomboalemana Bruno Böhmer Camacho Trío, compuesta por el pianista Bruno Böhmer, el baterista Rodrigo Villalón y el bajista Juan Carlos Villa.

La propuesta refrescante y moderna de estos músicos fue aplaudida en el gran salón por los amantes del jazz, que con total admiración y entrega disfrutaron del evento. 

Con limón, cenizas volcánicas, somewhere over the rainbow coreado por el público y siete de agosto, canción que le dedicó Bruno a su hija de 3 años, de quien expresa, "es lo más  grande que la vida le ha dado", fueron algunos de los temas que acompasados por los aplausos de los presentes resonaron en medio de un ameno espectáculo.

El festival es muy importante para la cultura  de la ciudad porque Barranquilla se engalana, así podrán llegar más artistas de talla internacional y podremos verlos en nuestra ciudad sin necesidad de ir a otra parte", dijo Fredy  Pautt, uno de los asistentes a Barranquijazz.

Bruno Böhmer Camacho Trío, fue despedido de pie  en medio de los elogios por parte del festival que  vio crecer a esta destacada agrupación del jazz joven.

Más tarde Rosario Giuliani, reconocido saxofonista italiano fue el encargado de brindarle su aporte clásico al concierto con los sonidos claros y vigorosos de su saxofón  que amenizaron la velada musical.

Al iniciar su presentación en el escenario, emergió a la tarima con su saxo para acompañar a la banda que estaba en marcha con piano, batería y contrabajo. Rememorando clásicos de su coterráneo italiano Ennio Morricone tocó la reconocida banda sonora de Cinema Paradiso, película oscarizada del director también italiano Giuseppe Tornatore.

"Estoy muy feliz de tocar aquí" contó con marcado acento este artista que alcanzó el primer lugar en el Brussels Jazz Europe Contest, y que hace años trabaja en la producción musical de películas de la mano de reconocidos artistas de talla internacional.

Desde las 8:00 de la noche los enamorados del jazz le dieron una cálida bienvenida a barranquijazz, festival que año tras año se consólida como uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad. 
"Este es un escenario que crece cada vez más, son 21  años de evolución, se ganó el respeto de esta ciudad y es hoy uno de los mejores festivales culturales de Barranquilla, por eso estamos muy contentos", manifestó Samuel Minski, director de Barranquijazz.

El festival cuenta también con una franja que incluye talleres de música dirigidos a estudiantes y tres conversatorios. A las 10:00 de la mañana con un taller de piano a cargo del maestro Rodolfo Argudín Márquez y de trompeta dictado por Julio Padrón, se llevó a cabo el primer evento oficial enmarcado en la programación de Barranquillazz 2017, dándole a la ciudad eventos académicos además de musicales. 

Los artistas que fueron vitoreados en la tarima del  Country Club dieron su agradecimiento por la acogida y la efusión de los asistentes, que celebraron con hasta el último momento de la presentación sellando con sonrisas de satisfacción el primer día de Barranquijazz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barranquijazz
  • salón Jumbo
  • Barranquijazz 2017
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.