Últimas noticias

18:45

Las comisiones primeras del Congreso aprobaron que todos...

17:52

Por publicidad engañosa la compañía deberá entregar 200MB a...

17:47

Con este nuevo hallazgo se empieza a manejar la hipótesis...

17:30

En las reuniones de ponentes y Hacienda de cara al primer...

Olivier Giroud cobrando el penal que dio la victoria a Francia.
17:06

Los ‘charruas’ cayeron este martes 1-0 ante los actuales...

Edward Rodríguez
16:25

“El país necesita resultados en la lucha contra la...

El alcalde de Malambo, Efraín Bello, en reunión de seguridad con la Policía del municipio.
16:24

El mandatario municipal se refirió a esta situación, en...

16:21

Noventa y nueve años en la misión de mantener...

La mercancía aprehendida por la Dian en el Puerto de Barranquilla.
16:11

La entidad aprehendió un contenedor de 20 pies con...

Imagen de referencia.
16:10

El gobernador de Boyacá sostuvo que el hecho de que los...

El titulo es:Un llamado a la autoestima desde el humor

Un llamado a la autoestima desde el humor

Gordamente es la iniciativa de la Gorda Fabiola en redes con la que le dice a otras mujeres que la belleza no tiene talla, color ni religión.

Shakira y la Gorda Fabiola.

Gordamente es la iniciativa de la Gorda Fabiola en redes con la que le dice a otras mujeres que la belleza no tiene talla, color ni religión.

Con humor la Gorda Fabiola habla de temas serios como el autoestima o la muerte. A ella, a la muerte, se ha enfrentado varias veces, según cuenta. 

En su último round, en el que duró 28 días en un coma inducido, “realmente grave”, salió “vencedora” y dispuesta a seguir dando pelea.

“San Pedro me dijo: devuélvase que no quedan gordas en la televisión colombiana, devuélvase”, bromea la mujer nacida en Santa Marta y quien lleva más de 30 años haciendo reír a los televidentes en el programa Sábados Felices. 

“Aprovecho para contar que como he estado tan cerca de la muerte, me llamaron para rodar una película que se va a llamar Dura de matar 3”, responde, otra vez con un chiste.

Ahora, Fabiola Emilia Posada Pinedo, como aparece en su cédula de ciudadanía, de 55 años, está en una campaña que divulga a través de su cuenta de Instagram y que bautizó Gordamente. 

Precisamente, la idea surge después de la crisis médica que vivió a principios de este año.

“Después de que yo salí de la última crisis, días después revisé mi celular y encontré un mensaje directo de una señora en mi Instagram. Me decía que se alegraba porque yo ya estaba recuperada, que me admiraba, pero que ella aprovechaba para escribirme y despedirse de mí. Yo le pregunté por qué se despedía, que para dónde se iba y ella me contestó que su vida no tenía sentido, porque su esposo le decía que estaba gorda, que estaba fea, que no encontraba ropa de su talla, que se sentía horrible y que se iba a suicidar (...) Yo no sabía cómo actuar, le dije que la vida era bella, que me mirara a mí que logré vencer la muerte. En conclusión, yo trataba de darle aliento y lo logré”, contó la comediante y actriz. 

Agrega que después de compartir la anécdota con  su familia, su hijo Juan Sebastián le pidió que tomara las banderas y se empoderara de esa causa “de decirle a las mujeres de tallas grandes que tienen el autoestima bajo, que se sienten horribles, que se acepten como son, sin complejos”.

“Ahí nace la campaña Gordamente, en la que yo le digo a todo el mundo que la belleza no tiene tallas, ni color, ni religión”, dice.

Añade que ella es “cero complejo”, que lleva sus “kilos de más con mucha dignidad”, e incluso los ataques e insultos que recibe por redes sociales —que son minoría— simplemente les da “control, alt, suprimir”.

La cantautora Fanny Lu.
La cantautora Fanny Lu.

La idea

Artistas colombianas como Shakira, Martina La Peligrosa y Fanny Lu; presentadoras como Mary Méndez y Andrea Serna; y hasta figuras internacionales como  Meryl Streep o Gal Gadot, que interpreta a la Mujer Maravilla, son parodiadas por la Gorda Fabiola que se presenta con igual vestuario, “pero en versión XL”, según sus propias palabras.

A las que ya he sacado me han llamado a felicitarme, a decirme que se sienten orgullosas de que yo haya hecho eso, que es algo divino, que lo hago con respeto, con altura (...) Quería hacer la misma pose, tratar de buscar el mismo vestuario, hacer muy parecida la producción para que ellas vieran que era una versión de su imagen, pero XL”, cuenta.

Señala que en los últimos días, frente al éxito de sus publicaciones, la han llamado otras mujeres de la farándula colombiana que se quieren sumar a la iniciativa. 

“Son hermosas mujeres  colombianas como Vicky Dávila, Laura Acuña, Vaneza Peláez, la presentadora de Sábados Felices, Madonna… bueno, ella no me ha llamado, pero va a salir una versión de la reina del pop con el estilo de la Gorda Fabiola”, dice.

Adelanta que en diciembre saldrá un libro en el que describe cómo superó su último round con la muerte, entre otros temas a los que les “mama gallo”.

Imitando a Meryl Streep.
Imitando a Meryl Streep.

Más por el autoestima

Otra costeña, la modelo de tallas grandes María Jiménez Pacífico, que se dedica al modelaje en Europa e Islandia, también ha liderado campañas contra el bullying y en pro del amor propio.

Como en su momento se lo explicó a EL HERALDO y a la revista M!ércoles, de niña cuando vivía en Plato, Magdalena, y luego en Cartagena, sufrió matoneo por parte de otros niños por su sobrepeso. Esa persecución la llevó a intentar suicidarse. A los 15 años se fue a vivir a Islandia y su vida cambió, años más tarde se convirtió en modelo.

“No hay que tener miedo de expresar cómo nos sentimos. No es pecado expresarse, ser negro, lesbiana, gay, gordo. La gente debe tener carácter fuerte e ignorar a los que les quieren hacer daño”, manifestó en su momento María, quien lidera la campaña Celebro soy yo, que invitaba a las personas a mostrarse tal cual como son, sin complejos.

Parodiando a Pamela Denise Anderson.
Parodiando a Pamela Denise Anderson.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1