El Heraldo
La secretaria de Cultura departamental María T. Fernández, el secretario distrital Juan J. Jaramillo, Darío Vargas y el alcalde Alejandro Char. Josefina Villarreal
Entretenimiento

Tributo a Germán Vargas Cantillo desde el Portafolio

El Portafolio de Estímulos Artísticos llevará su nombre.

Un aplauso atronador retumbó en la sala de juntas de EL HERALDO. La motivación, el anuncio del alcalde Alejandro Char Chaljub de homenajear la figura de Germán Vargas Cantillo  denominando con su nombre el Portafolio de Estímulos Artísticos del Distrito de Barranquilla. Todo esto ocurrió durante la tertulia que esta casa editorial realizó el pasado martes, en homenaje al periodista y gestor cultural, por la celebración de su natalicio número 100.

“Hónrese la memoria de Germán Vargas Cantillo denominando con su nombre el Portafolio de Estímulos Artísticos del Distrito de Barranquilla. Difúndase de manera especial su obra literaria y periodística durante la presente semana en las instituciones educativas distritales de la ciudad especialmente en la que lleva su nombre”, decía en un aparte el Decreto.

El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, dijo que Germán Vargas Cantillo siempre “fue una persona a la que le gustaba enseñar, guiar, estimular, a los nuevos escritores”,  y ese es precisamente el trasfondo del Portafolio, “apoyar a las nuevas figuras” del ambiente artístico de la ciudad, “no solo con dinero”, sino también con una mejor proyección de sus creaciones.

“En 2018 el Portafolio de Estímulos Artístico benefició a 157 proyectos en diferentes modalidades, con una inversión de $4.200 millones. En abril próximo abriremos la nueva convocatoria, que honrará la memoria de Germán Vargas Cantillo como insignia de nuestra cultura”, informó luego Jaramillo en su cuenta de Twitter.

A su turno, el alcalde Alejandro Char dijo que se honraba “la memoria de este barranquillero universal, periodista, escritor y gran gestor cultural, denominando el Portafolio de Estímulos Artísticos del Distrito Germán Vargas Cantillo por su invaluable aporte al arte y la cultura de nuestra ciudad y el país”.

En el inicio de la tertulia del pasado martes, sus hijos Darío y Mauricio, así como su nieto Andrés Vargas, recibieron de manos de esta casa editorial, de la Alcaldía y la Gobernación del Atlántico tres reconocimientos más: una placa conmemorativa, la medalla Ciudad de Barranquilla categoría Oro y la lectura de un decreto para rendirle un homenaje póstumo.

En el encuentro, liderado por Marco Schwartz Rodacki, director de esta casa editorial, se recordó con varias anécdotas al Germán Vargas Cantillo “amigo” de todo el mundo. 

También participaron en la tertulia el gobernador Eduardo Verano de la Rosa; la secretaria de Cultura del Departamento, María Teresa Fernández; el secretario de Cultura del Distrito, Juan José Jaramillo; el escritor Julio Olaciregui, el gestor cultural Heriberto Fiorillo, Óscar Ritoré, el columnista Thierry Ways, el investigador Ariel Castillo, los periodistas Alba Pérez del Río, Lola Salcedo, Laurian Puerta y Humberto Mendieta, y los directivos de EL HERALDO Guillermo Cuello y Carlos De la Rosa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.