Shakira y JLo: el ‘touchdown’ del Super Bowl

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Shakira y JLo: el ‘touchdown’ del Super Bowl

Luego de que la prensa internacional elogiara el show de Shakira y Jennifer Lopez en el Super Bowl, la barranquillera agradeció a su país natal, a través de redes sociales, por los ritmos autóctonos que bailó. 

AFP
La barranquillera Shakira durante su presentación en el Super Bowl LIV AFP

Temas tratados

jlo -
Entretenimiento

Luego de que la prensa internacional elogiara el show de Shakira y Jennifer Lopez en el Super Bowl, la barranquillera agradeció a su país natal, a través de redes sociales, por los ritmos autóctonos que bailó. 

Mujeres, mayores de 40 años, protagonistas de carreras exitosas...¡y latinas! escalaron a la cúspide del evento deportivo más importante de los Estados Unidos: el Super Bowl.

Shakira, colombiana, y Jennifer López, neoyorquina de origen puertorriqueño, abrazaron sus raíces en un canto  de orgullo y reivindicación por sus culturas en uno de los escenarios más blancos y anglosajones que existen en ese país, sacudido en la actualidad por duras políticas migratorias. 

La actuación tuvo lugar en el Hard Rock Stadium de Miami, en el ‘show’ de medio tiempo del juego final de la temporada de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, que en cuestión de minutos se transformó ante los ojos de los más de 103 millones de espectadores en EEUU, en un fascinante escenario en el que se entregaron las divas del pop latino. El evento tuvo un incremento del 4% en la teleaudiencia con respecto al ‘show’ de Maroon 5, en 2019, según la revista Variety.

Histórico 

Por primera vez en el evento dos latinas fueron las estrellas de la noche, una elección que desde su anuncio vaticinaba un clima de reclamo por la diversidad e inclusión.

Las estrellas en su espectáculo de 15 minutos (en promedio) incluyeron otras dos voces de Puerto Rico y Colombia: los reguetoneros Bad Bunny y J Balvin, que intervinieron  en el espectáculo sin mayor protagonismo.

Shakira y JLo. |
Shakira y JLo. | AFP

La crítica

Shakira y JLo cantaron al unísono un poderoso mensaje político abundante en simbolismos —como el ‘Let Get Loud’ de la Diva del Bronx  y su hija Emme Muñíz mientras ella portaba sobre sus hombros una bandera de Estados Unidos y Puerto Rico, o la interpretación de ‘Mi gente’ de J Balvin y los ritmos autóctonos de Shakira con elementos alegóricos al Carnaval, por mencionar solo algunos—.

Según Hollywood Reporter el juego tuvo su primer aumento de calificaciones en cinco años y atrajo un promedio de 99.9 millones de espectadores con un incremento por el espectáculo de medio tiempo.

El crítico de música pop de The New York Times, Jon Pareles, expresó en ese medio que JLo  y Shakira le “devolvieron la chispa a las actuaciones de medio tiempo del Super Bowl” y elogió que este año el evento haya sido una “fiesta del orgullo latino” y “una euforia con propósito”.

“El espectáculo fue una afirmación del orgullo latino y la diversidad cultural en un clima político donde los inmigrantes y los latinos estadounidenses han sido ampliamente demonizados”, manifestó en su texto.

Alex Suskind, de la revista especializada Entertainment Weekly, calificó la actuación como “una redención”, tras el  evento de Maroon 5. Dijo que el ‘show’ fue una “crítica necesaria” al gobierno de Trump y marcó un “momento triunfal” en la carrera de ambas artistas.

El escritor de la revista Variety Chris Willman expresó que el espectáculo “puso en primer plano las culturas” y tuvo algo “conmovedor en la interseccionalidad de las Américas”.

El crítico Hugh McIntyre, de la revista Forbes, calificó el show de “político y entretenido”. Roisin O‘Connor de The Independent afirmó que “Jennifer Lopez y Shakira demostraron que las mujeres saben dar mejores actuaciones, con una deslumbrante presentación que celebró el orgullo latino”.

En un texto de Greg Kot, del Chicago Tribune, indicó que el ‘show’ fue “menos sobre la música y más sobre capturar la atención”.

Afirmó, además, que fue el mejor espectáculo de medio tiempo desde el ofrecido por Prince.

Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter, destacó que la actuación “sin duda ha sido una de las más entretenidas y enérgicas de los últimos años”, y que Shakira y Jennifer López “superaron con creces las expectativas en un medio tiempo lleno de diversión, energía y mensajes políticos”.

El diario El País de España publicó en su sección de Entretenimiento que “la de Barranquilla [Shakira] demostró su versatilidad no solo como intérprete, sino también como música (tocó guitarra y batería) y bailarina, desplegando sus icónicos movimientos de caderas”

A pesar de los elogios de la prensa internacional fue reprochado en el ‘show’ el no haber sido incluido  un homenaje al fallecido basquetbolista de los Lakers, Kobe Bryant.

Tendencia

El evento fue un fenómeno en redes sociales convirtiéndose en tendencia mundial en Twitter con la etiqueta #SuperBowl.

Lady Gaga posteó en su cuenta en esa red social el mensaje: “Qué divertido espectáculo de medio tiempo. Bailé y sonreí. ¡Qué poderosas mujeres sexys!”.

 La empresaria y socialité Kim Kardashian publicó: “¡Realmente lo cerraron! Felicidades por ese increíble show de medio tiempo en el SuperBowl @shakira @JLo”

La diseñadora Donatella Versace compartió en su cuenta de Instagram, el mensaje “Dos increíbles y talentosas mujeres en el escenario esta noche… ¡Bravísimo Shakira y Jennifer! Muy emocionante”.

Con el Super Bowl, la barranquillera suma un éxito más en eventos deportivos tras haber sido protagonista indiscutible de espectáculos como el Mundial de Alemania (2006), Sudáfrica (2010), el Mundial Femenino de Futbol (2012), Brasil (2014), los Juegos Centroamericanos y del Caribe — en Barranquilla— (2018), y la Copa Davis(2019).

“En Barranquilla me quedo”

La cantante barranquillera le dedicó a su ciudad la popular frase de la canción de Joe Arroyo ‘En Barranquilla me quedo’ en el Super Bowl. La artista mostró su versatilidad al tocar guitarra, batería e interpretar ‘She Wolf’, ‘Empire’ o ‘Whenever Wherever’ junto a algunos de sus clásicos durante los seis minutos de su presentación en solitario. Vestida con un traje rojo de Peter Dundas, la estrella bailó mapalé y se lanzó al público mientras estos lucían las máscaras de Carnaval elaboradas por los artesanos de Galapa y Soledad. En el gran cierre,  bailó ‘Waka Waka’ con terapia africana.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

jlo -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web