Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Samuel Martínez y Shadya Londoño en su visita a EL HERALDO. John Robledo
Entretenimiento

Shadya y Sammy invitan a los niños a “vacilársela”

El Carnaval de los Niños comenzará el 9 de enero con la izada de bandera. Realizarán un homenaje especial a ‘Joselito Paco Paco’.

*Por Melissa Ochoa

El Carnaval de los más pequeños también está encendido. Con siete eventos diseñados especialmente para los niños Shadya Londoño Fernández y Samuel Martínez Alcázar, reyes del Carnaval de los Niños 2018, dan inicio a la jornada de fiesta.

Samuel y Shadya están más pegados que la champeta El chicle –canción que ambos consideran será la que marcará en Carnaval– y no solo porque son un equipo inseparable, sino porque están dejando huella dentro de la celebración.  

Cuentan  con su propio tema musical, los primeros en hacerlo. El Vacile, como se titula la canción, tendrá su video, el cual se presentará el miércoles a las 3:00 de la tarde en Divercity.

A ambos les gusta el arroz de coco con pescado y patacones. Se llevan muy bien, Shadya se ríe todo el día de los chistes –y las cosquillas– de Sammy, mientras que él asegura que con Shadya “todo es más bacano”. 

Es una complicidad que forma parte de  del ‘Carnavalor’ que quieren difundir,  rescatando el espacio de los más pequeños dentro de las fiestas ancestrales y resaltando el sentido de la igualdad sin limitaciones que debe existir. 

Sammy es un niño en condición de discapacidad visual que no ha encontrado impedimento para disfrutar de su niñez y del “vacile de la champeta” y Shadya es una afinada vocera que no duda en dar voz y voto a los niños de la ciudad. 

Es por ello que invitan a toda la comunidad a que hagan parte de la agenda propia de su Carnaval  con el primer ‘Paco Paco’ que será el 14 de enero en el barrio Montecristo desde las 2:00 p.m. El segundo será el 21 de enero a las 3:00 p.m. en el parque Muvdi, allí se celebrarán los 15 años de ‘Joselito Paco Paco’, personaje emblemático del Carnaval de los Niños.

El 3 de febrero será ‘La Caja Mágica’, evento de  coronación y lectura del bando en Plaza de la Paz, dirigido por Jairo Atencia, contará con la participación de 300 niños en escena. 

Dando paso al siguiente día al gran desfile del Carnaval de los Niños en el que actuarán 200 grupos, 10 ‘carrocitas’ que acompañaran a Shadya y Samy en su recorrido por  la carrera 53 hasta la cuchilla del Barrio Abajo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.