Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Residente hace fuerte llamado a colombianos que critican a los manifestantes

El artista se refirió a la muerte de Javier Ordóñez, donde siente empatía con la familia y pide que “guardias vayan presos”.

Uno de los artistas que más alza la voz en cuanto a temas políticos y de gobierno en su país es René Pérez o más conocido como ‘Residente’. A su vez, el artista se pronuncia frente a casos que retumban alrededor del mundo sobre corrupción, muerte y problemáticas sociales. En esta ocasión, el boricua se refirió puntualmente al hecho ocurrido en Bogotá sobre la muerte del abogado Javier Ordóñez.

“Acabo de ver unos vídeos horribles de Colombia, de unos policías matando a una persona inocente llamada Javier Ordóñez. Muy triste. Un padre de familia, lo mataron como si la vida no valiera un carajo”, inició diciendo el cantante.

Residente, hizo fuerte llamado a los colombianos que critican a los ciudadanos que se encuentran en medio de las protestas y desmanes con los que pretenden ser escuchados, sintiendo empatía con estos últimos y pidiendo a los demás, que se pongan en el lugar de la familia que perdió al ser querido.

“Entonces la gente se está manifestando con razón porque estos guardias tienen que ir presos y por otro lado, ves a otro grupo de gente molesta con los que se manifiestan. Yo les digo a esta gente que se molesta con los manifestantes: que se pongan en el lugar de la familia, que piensen que fue su hijo, su papá, su mamá a ver cómo van a reaccionar”, expresó.

 Finalmente, recalca en que los guardias que realizaron el mal procedimiento e hicieron uso de fuerza excesiva, deberían ir presos y que lo sucedido en el país no es un mal que solo aqueja a los colombianos, sino a todo el mundo.

“Si no quieren manifestarse, no critiquen a los que se manifiestan, pero estos guardias tienen que ir presos y el gobierno tiene que hacer algo al respecto. Esto no es un problema únicamente de Colombia, esto es un problema del mundo. Esto es de derechos humanos. Cuenten con todo el apoyo mío”, concluyó.

El artista se notó conmovido aún más, porque a su mejor amigo Cristofer  “lo mató la policía” bajo un abuso de poder e hizo la similitud con el caso ocurrido con Javier Ordóñez.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.