El Heraldo
Archivo
Entretenimiento

Regresa ‘Café con aroma de mujer’ en homenaje a Fernando Gaitán

El anuncio lo hizo el canal RCN. La telenovela que protagonizaron Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker es una de las más icónicas en la historia de Colombia. 

Este sábado y domingo, después de la emisión del mediodía de Noticias RCN, se le rendirá homenaje a Fernando Gaitán con el regreso de una de sus más importantes creaciones: ‘Café con aroma de mujer’.

Se trata del primer gran éxito de Gaitán que se estrenó hace 25 años con la inolvidable historia de ‘Gaviota’, interpretada por Margarita Rosa de Francisco, que será contada en dos especiales de cuatro horas, en donde los televidentes podrán revivir los mejores momentos y lugares de un amor que nació en los hermosos paisajes del Eje Cafetero.

‘Café con aroma de mujer’, una historia que se desarrollaba entre cafetales y paisajes urbanos como Bogotá, fue la primera producción colombiana que alcanzó una verdadera internacionalización y dio a conocer a nivel mundial la cultura cafetera colombiana.

Protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, la telenovela fue dirigida por Pepe Sánchez y contó también con la participación de Constanza Duque, Alejandra Borrero, Silvia De Dios, Dora Cadavid, Danna García, Guillermo Vives, Myriam de Lourdes, entre otros reconocidos actores, que le dieron vida a los personajes de esta inolvidable historia.

Los televidentes podrán revivir los mejores momentos de ‘Café con aroma de mujer’, una historia que paralizó al país con cada uno de sus capítulos.

El adiós a Fernando Gaitán.

Nadie quiso faltar a esta triste cita, el último encuentro con Fernando Gaitán, el libretista que falleció el martes a los 58 años de edad, el genial creador de personajes como Beatriz Pinzón y la popular Gaviota de ‘Café con aroma de mujer’.

A las cuatro de la tarde del miércoles se abrieron las puertas de la principal sala de la Funeraria Gaviria de Bogotá en el norte de Bogotá, para el inicio de la velación que contó con la presencia de familiares, amigos y muchos de los actores que tuvieron la fortuna de encarnar los personajes que Gaitán creó en más de 30 años de carrera como libretista.

“Lo recordaré con mucho amor, porque siempre se acercó a nosotros, los actores con el más grande amor. Sentías que te tenía toda la confianza para encarnar los personajes que él había escrito”, comentó Paula Peña, quien trabajó por primera vez con Fernando Gaitán en ‘Yo soy Betty la fea’, donde ella hizo parte del famoso ‘Cuartel de las feas’.

Algunos admiradores también se hicieron presentes para presentar sus condolencias por la temprana partida de uno de los libretistas más destacados de la televisión latinoaméricana y del mundo, al tener el récord de la telenovela más vista en el mundo con ‘Yo soy Betty la fea’, que este año cumple 20 años de su estreno.

“No tengo nostalgia en este momento por su partida, quiero recordarlo con gran alegría, porque todos los recuerdos que tengo de él es siempre sonriendo, siempre viviendo, porque para él siempre era importante vivir, por eso dormía muy poco, porque quería siempre estar despierto, observando”, comentó Natalia Ramírez, quien interpretó a Marcela Valencia, una de las villanas en ‘Yo soy Betty la fea’.  

El jueves, cerca del mediodía, el cuerpo fue trasladado desde las instalaciones de la Funeraria Gaviria hasta la capital del Gimnasio Moderno, en un recorrido que tomó cerca de media hora con una larga caravana que acompañó el féretro, para allí, cumplir con una ceremonia religiosa reservada sólo para amigos y familiares.

En medio de aplausos y una tristeza que se apoderaba de toda la atmósfera de la fría tarde capitalina, el féretro fue trasladado a uno de los cementerios ubicados a las afueras del norte de Bogotá, que por petición de la familia, los medios de comunición no tuvieron acceso.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • homenaje
  • serie de television
  • telenovelas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.