Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Prográmese para este fin de semana de precarnaval

Una amalgama de eventos en el Atlántico le dan la bienvenida a las fiestas. El Garabato de Emiliano, bandos y encuentros de decimeros son algunos.

Huele a maicena. La música en las calles vaticina que se acerca el Carnaval. Las camisas y accesorios carnavaleros volvieron al ruedo para ser parte de la indumentaria de los atlanticenses por estos días, y en los barrios grupos de diferentes danzas y comparsas ensayan sus coreografías preparándose para sus fiestas.  

La agenda carnavalera avanza vertiginosamente. Este fin de semana Galapa, Ponedera, Santo Tomás y Palmar de Varela serán sedes de actividades foclóricas comandadas por sus soberanas. 

En Barranquilla se llevará a cabo el desfile del Garabato de Emiliano, el Encuentro de Decimeros del Caribe, en la Plaza de la Paz, además de las izadas de bandera de la Cumbiamba La Sabrosa, Toro Cimarrón, Congo Palmareño, Congo Dinastía, Danza Espejo Toro Grande de Rebolo, Congo Bantú y Congo Parrandero. Además se realizará la primera Precarnavalada, la Rueda de Cumbia Virgen de la Candelaria, Asalto Carnavalero a los Estaderos, tarde de letanías, coronaciones de reinas populares y Semillero del Carnaval de los Niños, entre otros. 

Semillero.

Los reyes del Carnaval de los Niños, Isabella Chacón y César De la Hoz, presidirán este domingo el Semillero del Carnaval con 156 grupos infantiles de diferentes danzas. La entrada es libre. 

Horario: 10:00 a.m. 

Dirección: Plaza de la Paz

I PRECARNAVALADA.

Hoy se realizará la primera Precarnavalada de 2019 con la presencia de Jorge Jimeno y su grupo Flauta y Tambor.

Las puertas del evento estarán abiertas a partir de las 7:00 de la noche en Casa Moreu. 

Horario: 8:00 p.m.

Dirección: Calle 68#62-27

FESTIVAL DE DÉCIMAS.

Hoy se realizará el Encuentro de intérpretes de Cumbia y Décimas, organizado por la Fundación Tambó. Este evento se realizará en el Gran Malecón del Río para homenajear a la reina de todos los ritmos: su majestad, la cumbia. 

Horario: desde las 4:00 p.m.

Dirección: vía 40 con 76 B, en el malecón Puerta de Oro. 

FIESTA EN PALMAR DE VARELA.

La reina del municipio, Xilene Caballero será la protagonista en el ‘show’ de Bando y Coronación titulado: ‘Una historia para contar’. Este le rendirá un homenaje a los Indios Farotos en la cancha Catalino Fontalvo. 

Horario: Desde las 7:00 p.m.

Dirección: Cancha de Palmar. 

Bando en Galapa.

Desde hoy se oficializa la fiesta con la reina Cynthia Rincón. Se presentarán Mr. Black, Checo Acosta y Ruta 4.

Horario: 7:00 p.m.

Dirección:  La Candelaria

Fiestas patronales y bando en Ponedera.

En medio de las fiestas de la Virgen de la Candelaria se realizará el Bando y Coronación de Valeria Cano, reina de Ponedera. El evento tendrá un concierto con el Mono Zabaleta y la orquesta Mambo 10, entre otras. Mañana, Jorge Oñate rematará la celebración en ese municipio del Atlántico.

Horario: 7:00 p.m.

Dirección: Plaza de Ponedera

Coronación de reinas populares.

Carolina Segebre coronará hoy a las reinas populares de San Luis I, San Luis II, Las Gardenias, Villa de la Cordialidad, Evaristo Sourdis, El Bosque, Los Olivos, El Edén, Calamarí y El Silencio.

Horario: desde las 2:30 p.m. 

Dirección: barrios de las reinas. 

Garabato de Emiliano.

El desfile tendrá 12 grupos con 550 danzantes. Se llevará a cabo esta noche desde Colegio Lyndon B. Johnson, luego recorrerá el bulevar de Buenavista y terminará en el hotel Dann Carlton.

Horario: 8:30 p.m. 

Dirección: Cra. 53 #96-41

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.