‘Pokemon Espada y Escudo’: un estreno que ha dividido a los fans

El primer videojuego grande de esta saga para Nintendo Switch ha dado de qué hablar en redes sociales, pues varios fanáticos están en contra de los desarrolladores.

Gameshark
Los Pokemon legendarios de Espada y Escudo son exclusivos a cada una de las dos entregas del juego. Gameshark
Más contenidos

Temas tratados

Entretenimiento

El primer videojuego grande de esta saga para Nintendo Switch ha dado de qué hablar en redes sociales, pues varios fanáticos están en contra de los desarrolladores.

La aventura de Pokemon aterriza en Galar, un nuevo continente basado en Gran Bretaña. Tú, un nuevo entrenador -como todos los videojuegos de la saga- tendrás la misión de convertirte en Maestro Pokemon, y de entrenar a todos los que te encuentres en el camino. ‘Espada’ y ‘Escudo, los nuevos títulos de la famosa y legendaria Pokemon Company, desarrollados por GameShark, estrenaron ayer, dejando una estela de sinsabor y emoción casi que por partes iguales entre sus fanáticos más antiguos y los que se sumergen en este universo por primera vez.

En el primer videojuego grande de GameShark para Nintendo Switch, luego de las remasterizaciones de ‘Pokemon Rojo’ que fueron ‘Pokemon Let's Go: Pikachu y Eevee’, los entrenadores tendrán la posibilidad de perderse en un nuevo continente, gracias a nuevas mejoras en la jugabilidad como la opción de tener una cámara libre y de recorrer zonas de mundo abierto, en el que también habitan Pokemon salvajes.

Con tres Pokemon iniciales, como es tradicional, el videojuego le da la opción al jugador de escoger uno de estos para arrancar la aventura. Grookey, Scorbunny y Sobble serán los tres primeros amigos que encontrarán los entrenadores al ingresar al juego, antes de empezar a llenar su Pokedex, el dispositivo que lleva el registro de Pokemon capturados y conocidos, que es otro de los objetivos de los fanáticos más acérrimos de la saga.

 

Grookey, Scorbunny y Sobble, los iniciales.
Grookey, Scorbunny y Sobble, los iniciales.

Lejos de las épocas en que Charmander, Squirtle y Bulbasaur eran los Pokemon iniciales, los mismos que marcaron la infancia de muchos, la saga hoy avanza en varios aspectos, como los grandes coliseos para enfrentar a los líderes de gimnasio que se impongan en el camino del jugador, pero también permanece estático en otros, lo que ha despertado una molestia generalizada entre sus fanáticos más antiguos.

El apartado gráfico y de animaciones, que ha sido fortaleza en varios de los juegos exclusivos de Nintendo Switch como ‘Luigi's Mansion’ o ‘Super Smash Bros.’, flaquea -y mucho- en ciertos sectores de ‘Pokemon Espada y Escudo’, cuyos desarrolladores prometieron a los jugadores una “revolución” en cuanto a la jugabilidad y las mejoras de los modelos gráficos de los Pokemon.

Además, la reducción en el número de Pokemon que ostenta el título, es otra de las razones por las cuales -a pesar de la calidad general de cualquier videojuego de la saga- muchos fanáticos han resultado decepcionados con la entrega de ‘Espada’ y ‘Escudo’, cuya mayor diferencia es la posibilidad de tener -o no- el Pokemon legendario que aparece en la portada de cada uno.

En general, las reseñas internacionales de portales especializados le han dado una puntuación muy alta, con algunas -incluso- dándole el rótulo del “mejor Pokemon de los últimos años”. A pesar de las críticas que ha tenido en sus primeras horas de publicado, esta nueva entrega doble promete lo que lo han hecho siempre los videojuegos de Pokemon: diversión y descubrimiento por montones.

El universo de Galar promete horas de diversión.
El universo de Galar promete horas de diversión.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web