Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Orlando Linán durante su visita a EL HERALDO. Luis Rodríguez Lezama.
Entretenimiento

Orlando Liñán: De Diomedes a ‘La Chacha’, uno de los éxitos de Carnaval

El cantante y actor vallenato, que ocupó el quinto lugar en el Top Carnavalero de EL HERALDO, se presentará en el Festival de Orquestas.

Su actuación en ‘Diomedes, el cacique de la junta’, le mereció dos estatuillas como mejor actor protagónico en los premios India Catalina y TVyNovelas. Encarnó a uno de los referentes del vallenato más grandes a nivel nacional e internacional, hizo una actuación que, aun siendo el primer papel en una novela, dejó comentarios muy positivos entre los seguidores. Hoy suena fuerte en Barranquilla con una canción apenas hecha para la temporada de Carnaval.

El 7 de octubre de 2016, Orlando Liñán lanzó el álbum ‘Agradecido’ junto a su compañero de fórmula, hace más de dos años, Romario Munive y en el cual está la canción ‘La Chacha’, del compositor Diego Daza, sencillo con el que ha promocionado su nueva producción.

Esta canción ha tenido una acogida considerable en Barranquilla, y los lectores de EL HERALDO la ubicaron en la quinta casilla del Top Carnavalero con 2.400 votos. Por ello durante su paso por la ciudad, el artista vallenato llegó hasta esta casa editorial para hablar de lo que representa en su carrera musical el éxito que ha tenido.

“Yo tenía ese sueño de que la canción llegara a barranquilla y sonara bastante en Carnaval, y gracias a Dios se está dando“, dijo Liñan.

“‘La Chacha’ es una canción que hace referencia a esas mujeres que toman trago pero que saben guardar la compostura así haya tomado bastante. Los hombres a veces creemos que las mujeres con uno o dos traguitos ya están aflojando, y este tema habla de que eso no siempre pasa”, afirmó entre risas.

Asimismo, recordó una anécdota que en la que el tema de la canción le cayó como anillo al dedo. “A mí siempre me gustó una niña del colegio pero nunca pudo pasar nada, cuando nos graduamos y fuimos a una integración la puse a tomar a la par mía y nada, ella fue la que me llevó a la casa a mí”.

La barranquillera Rosa Caiafa es la modelo del video, pues según el artista, siempre quiso mostrar una mujer que se viera “hembra”.

“No queríamos solo una cara bonita para el video, queríamos a alguien que se viera imponente, hembra y ‘perrencua’, por eso el director me sugirió a Rosa, hablamos con ella y me parece que hicimos un muy buen trabajo”.

La actuación

Este abogado dedicado al mundo del espectáculo se robó la admiración de todo un país al interpretar a Diomedes Díaz en la serie del canal RCN. Su personaje sin lugar a dudas logró catapultarlo como una nueva cara en la televisión colombiana pero que ahora, por cuestión de agenda y compromisos, no ha podio aparecer en otras producciones.

Presentaciones

Orlando Liñán se presentará en el Festival de Orquestas y fiestas privadas en Barranquilla durante la temporada de Carnaval. Asimismo, estará haciendo una gira internacional por Paraguay y Ecuador en los meses de Marzo y abril.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.