Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Entretenimiento

Netflix acude a máxima corte brasileña contra censura de comedia sobre Jesús gay

“Nosotros apoyamos fuertemente la expresión artística y vamos a luchar para defender ese importante principio, que es el corazón de grandes historias”, afirmó mediante comunicado la plataforma de video.

Netflix recurrió ante la máxima corte de Brasil la decisión provisional de un juez de retirar del aire "La primera tentación de Cristo", una sátira navideña en la que Jesús es retratado en una relación homosexual, según la institución judicial.

El recurso fue admitido por el Supremo Tribunal Federal (STF) este jueves y está en manos del juez Gilmar Mendes, según consta en el portal de la corte.

"Nosotros apoyamos fuertemente la expresión artística y vamos a luchar para defender ese importante principio, que es el corazón de grandes historias", afirmó mediante comunicado la plataforma de video en línea, que declinó hablar del recurso.

"La primera tentación de Cristo", estrenada en Netflix el 3 de diciembre, fue criticada por políticos conservadores, evangélicos y católicos, y miles de personas suscribieron una petición en charge.org pidiendo su cancelación.

Este miércoles el juez de segunda instancia de la ciudad de Rio de Janeiro (sureste), Benedicto Abicair, respondió a un pedido de la asociación católica Centro Don Bosco de la Fe y la Cultura y determinó de manera provisional que el especial de 46 minutos fuese retirado del aire.

Un día después de la decisión, la pieza sigue disponible en el catálogo de Netflix.

Este jueves la productora brasileña Porta dos Fundos, responsable de la sátira, dijo en un comunicado que está "contra cualquier acto de censura, violencia, ilegalidad, autoritarismo". El grupo de comediantes afirma que continuará divulgando sus piezas semanales y que confía en el poder judicial "para mantener la defensa histórica de la Constitución brasileña".

El 24 de diciembre, al menos cuatro encapuchados lanzaron bombas molotov a la sede de la productora en Rio de Janeiro. No hubo víctimas.

La policía identificó a Eduardo Fauzi como sospechoso del ataque tras analizar grabaciones de más de 50 cámaras de vigilancia. El sujeto es considerado fugitivo.

Fauzi, que fue arrestado en 2013 por haber golpeado al secretario de Seguridad del estado de Rio y con antecedentes que incluyen una veintena de condenas por agresiones o amenazas, huyó a Rusia, por lo que la Policía Federal lo incluyó en la lista roja de Interpol.

Porta dos Fundos, productora de comedias que se fundó en 2012, ganó este año un premio Emmy Internacional en la categoría Comedia por el Especial de Navidad de 2018, también disponible en Netflix.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • catolicismo
  • Comunidad LGBTI
  • Netflix
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web